8 febrero 2018

4 consejos para sacarle el jugo a tu Spotify

No es sorpresa para nadie que Spotify se ha posicionado como el rey de la música de streaming: tiene más de 70 millones de suscriptores premium, supera los 140 usuarios activos alrededor del mundo, cuenta con más de 30 millones de canciones y está disponible en 61 países.

Y pese a que día a día nos cautiva con sus maravillas, aún hay espacios en donde podríamos sacarle más provecho, sobre todo desde nuestro celular.

Spotifyyyyy

1. Siempre ten un as bajo la manga

Esto aplica solo para quienes tienen una cuenta premium, pero podría llegar a salvarles la vida (?). Típico que viajas a otro lugar y te quedas sin señal por un buen rato debido a que estás pasando por un cordón montañoso. O te subes a un avión y te obligas a jugar Candy Crush hasta que vuelvas a tener internet. ¿Lo peor de todo eso? ¡Hacerlo sin poder escuchar música!

Por eso mismo, es importante que siempre tengas tus canciones favoritas descargadas para poder escucharlas cuando estés fuera de línea. Una buena idea es que el criterio sea por álbumes: así no tendrás que ir descargando canciones una por una y, si no lo habías escuchado entero antes, quizás te puedas llevar una sorpresa con alguna canción desconocida.

2. Ojo con la calidad del audio

Esto es muy importante, ya que de eso depende cuánto puedan durar tus datos móviles. Si no lo sabías, Spotify ofrece la opción de modificar la calidad del audio para que la ajustes a lo que más te conviene. Suena lógico que todos vamos a preferir la mejor opción, pero si decides ir por ese camino, antes debes considerar un par de cosas.

¿Qué tanto pasas contectado a Wi-Fi? Cuando no lo estás, ¿cuánto consumes de tus datos móviles?

Saber eso es clave para que puedas llegar a fin de mes gastando lo que corresponde, ya que si eliges la opción de calidad «Extrema», quizás te quedes corto de internet. Si esto es un gran problema para ti, el audio se sigue escuchando bien en niveles de calidad más bajos, así que no sufras.

De todos modos, existe una opción para conjugar una calidad de audio «Extrema» y unos datos móviles que no desaparecen: elige la mejor opción de audio para la música descargada y define la que mejor te parezca para la música de streaming. Eso significa que la música que bajes (si eres premium) la podrás escuchar de la mejor manera, mientras que la de streaming (que es la que consume datos), no tanto.

3. Juega a hacer playlists

Puede sonar aburrido para algunos, pero esto (y lo digo por experiencia propia) podría cambiar la forma en que escuchas música. Aunque para eso tienes que comprometerte con tu playlist, así que el primer paso es crear una. Dale un nombre que signifique algo para ti, ponle algún emoji bonito y empieza a buscar las canciones que más te gustan.

Es algo que se hace de manera progresiva, pero si le pones las ganas y la actualizas constantemente agregándole las canciones que te van llamando la atención, podrás gozar de minutos y hasta horas de buena música (después de todo, es la que te gusta a ti).

Además, si te haces una buena playlist, la gente empezará a seguirla y no hay nada mejor que alguien te diga «oye, me fui todo el camino a la playa escuchando tu playlist». 

4. ¡Usa la radio!

No nos referimos a la que sintoniza estaciones FM, sino que a la de Spotify, por supuesto. Es la manera ideal de conocer música que te gusta, pero que no habías escuchado antes. Después de todo, lo que hace la app para sugerirte las canciones que te sugiere, es seguir una serie de algoritmos que describen con gran precisión tu gusto musical.

Ahora, si más encima tienes playlists hechas por ti, se podría decir que le estarías facilitando el trabajo a Spotify para que te sugiera canciones que tienen aún más probabildades de que te gusten. Así que atréve a escuchar las radios que te sugiere la aplicación, porque es posible que no te defraudes.

¿Qué otro consejo agregarías a la lista?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!