31 mayo 2018

3 tips para viajar fuera del país sin internet

No siempre podemos tener internet cuando viajamos fuera del país. Ya sea porque las tarifas de roaming son carísimas o porque puede ser que tengamos que hacer un trámite para “liberar internacionalmente” a nuestro smartphone, al final decidimos irnos a la vida sin nuestra preciada conexión al mundo digital.

Lo bueno es que se puede hacer sin morir en el intento. De hecho, si sigues estos tres consejos, quizás ni sientas que necesites tener acceso a internet.

eqwf

Descárgate los mapas

Lo primordial es que descargues previamente los mapas de las zonas que visitarás. Esto puedes hacerlo con la app de Google Maps. Dentro de su menú hay una opción llamada “Mapas sin conexión”. Al irte ahí, deberás presionar “Mapa personalizado”, lo que te llevará al plano de la zona en la que te encuentras.

Desde ahí, simplemente muévete hacia el lugar de tu interés y aprieta “Descargar”. Estos mapas tienen una duración de alrededor de 28 días, así que si tu viaje es largo, asegúrate de volver a hacer lo mismo.

Descárgate series

Bueno, para esto necesitas una cuenta de Netflix, pero si no la tienes, quizás podrías pedírsela prestada a un amigo (después de todo, es solo durante tus vacaciones… ¿no?). Esta plataforma te permite descargar capítulos de series e incluso películas, aunque lamentablemente no todo el contenido está disponible para bajarse.

Como sea, nunca está de más tener horas de entretenimiento en tu teléfono cuando se está viajando. Sobre todo si estás esperando un avión o estás arriba de un bus.

Descárgate la música

Aquí también necesitarás de una cuenta pagada de Spotify, pero a estas alturas casi todo el mundo tiene una. Simplemente lo que tienes que hacer es bajarte la música que te gusta, aunque la mejor opción es hacerlo a través de playlists para que tengas una mayor cantidad de piezas musicales (si escuchas las mismas canciones durante dos semanas, es probable que termines odiándolas).

Para descargar las canciones de una playlist que te guste, solo tienes que dirigirte a ella y apretar el botón de “Descargar canciones”. Ojo, que no basta con seguirla, ya que eso no te ayudará cuando estés sin internet.

Y aunque esto puede ser obvio, nunca está de más: ¡aprovecha el WiFi al máximo! Dependiendo de a donde vayas, hay lugares en donde podrás encontrar fácilmente una señal en la calle (y siempre puedes ubicarte casualmente al lado de un café que tenga WiFi gratis y libre).

¿Qué otros consejos agregarías a la lista?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!