25 marzo 2015

3 aplicaciones para crear GIFs en Android

Es cierto, con la llegada de los smartphones a nuestras vidas, nos convertimos en generadores de contenido por excelencia. Nos encanta documentar todo, un estado en Facebook, una foto en Instagram o un mensaje de voz en HeyHey, da lo mismo el formato, la idea es comunicar lo que estamos viviendo. En este escenario, la idea de innovar es transversal y hay un soporte que quizás está poco explorado masivamente, pero es un excelente recurso, hablo de gif.

A medio camino entre la foto y el video, el Graphics Interchange Format (GIF) nació el 87, aunque es en esta época donde ha logrado mayor difusión, especialmente en redes que lo soportan como Tumblr y recientemente TwitterCrear un GIF, aunque no lo creas, no es nada difícil y para que me crear, aquí te dejo 3 aplicaciones para hacer gifs.

GIF Creator

Esta aplicación para crear gifs te permite crear imágenes animadas con las fotos que tienes almacenadas en tu Android o sacarlas directamente con la cámara y además tiene la opción de agregarle un filtro (algo básico en la era Instagram). GIF Creator funciona como mini red social porque una vez dentro podrás darle like y comentar creaciones de otros usuarios, así como compartir las tuyas. Su interfaz quizás no es la más amigable, pero es funcional.

GifBoom 

Al igual que la anterior, también funciona como una comunidad, donde podrás compartir tus creaciones que pueden durar hasta 1 minuto. Quizás sea un poco más completa que GIF Creator ya que cuenta con más opciones de personalización, como por ejemplo agregar texto o regular la velocidad de tu creación. Su interfaz es mucho más cercana a Instagram y su concepto es más fresco y juvenil que otras aplicaciones con las mismas características.

GiFrus

Pero si lo que buscas es algo mucho más simple y fácil de manejar, puedes probar con GiFrus, una aplicación sencilla pero que cumple con lo prometido. A través de ella podrás crear animaciones de alta calidad de más de 40 frames (HD), además cuenta con opciones de personalización descargables desde la misma app. Quizás es una app más infantil que las anteriores, por el tipo de efecto, sin embargo dependerá de tu creatividad.

¿Con cuál aplicación para crear gifs te quedas? En el subtítulo de cada aplicación, está el link para que las descargues y captes los mejores momentos de este verano en formato GIF.

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!