29 junio 2016

10 apps prácticas de Google para Android que no conocías

Por si no lo sabías, el sistema operativo Android, el cuál es utilizado por varios desarrolladores de smartphones (entre ellos, LG), es parte de Google. Y por esta sencilla razón, Google ha creado alrededor de 120 aplicaciones para Android que nos hacen a todos la vida más simple. Gran parte de ellas las utilizamos todos los días y son archi-requete-conocidas: Google Maps, Chrome o Gmail, entre otras. Sin embargo, hay muchísimas de ellas que son muy prácticas pero que el común de la gente no las conoce.

Hoy hicimos una selección de 10 apps de Google que son poco conocidas que serán un amor a primera vista:

1. Field Trip – Gratuita

¿Te gusta viajar a otras ciudades? ¿te gustaría convertirte en un explorador de tu propia ciudad? Esto es lo que ofrece Field Trip, una app que funciona como una guía de viajes que te permite descubrir sitios fascinantes, ocultos y únicos. Lo interesante es que se ejecuta en segundo plano en tu teléfono, entonces, al acercarte a algún sitio de interés, la app te mostrará sus detalles en una tarjeta, sin que tengas que hacer ninguna acción. Funciona con un mapa sobre el que puedes restringir las categorías de sitios que se muestran, por ejemplo, si estás buscando sólo restaurantes.

2. Ingress – Gratuita

Este juego rebasa los límites de la pantalla de tu smartphone y se mete dentro de tu propia vida; transforma el mundo real en el escenario de un juego de misterio y competición. Todo tiene su origen en el supuesto descubrimiento de una enigmática energía que los hombres deben aprender a controlar, ante el riesgo de que acabe controlándonos a nosotros. Tú te desplazas por la ciudad con tu Android y vas descubriendo y aprovechando las fuentes de energía misteriosa. Un juego de estrategia y de realidad aumentada que no está hecho para perezosos.

3. Trivia Cast para Chromecast – Gratuita

aplicaciones android

Esta app es un juego de trivias que funciona conectando tu smartphone a la pantalla del televisor. Cada jugador juega desde su propio dispositivo y se enfrenta a miles de preguntas sobre todas las temáticas, con dificultades diversas. Lo entretenido es que se puede jugar con otros usuarios que tengan la app descargada; puedes llamar a un grupo de amigos y juntarte a jugar trivia frente a la pantalla de tu Smart TV de LG para pasar horas de diversión.

4. Google Goggles – Gratuita

Lejos una de las apps más completas que ofrece Google. Se trata de una aplicación que funciona como un compañero que te otorga información extra sobre lo que le demandes. Por ejemplo, puedes sacar una foto a un lugar de la ciudad y Google Goggles buscará información sobre el sitio y te la otorgará inmediatamente. Funciona para una serie de cosas distintas como, por ejemplo, pinturas famosas, códigos de barra o la carátula de un disco. Además, el sistema reconoce otros idiomas, entre ellos, francés, italiano, español, portugués, turco y ruso, y es capaz de traducirlos a tu idioma. Si eres alguien apasionado por el conocimiento y no te aguantas por saber más sobre cualquier cosa que conoces, ésta es tu app.

5. Escritorio Remoto de Chrome – Gratuita

aplicaciones practicas para android

Una app particularmente útil para quienes no están atados a su escritorio en la oficina. A través del Escritorio Remoto de Chrome, podrás conectarte a la pantalla de tu computador desde cualquier parte. Lo único que debes hacer es configurar el acceso remoto en el computador o los computadores a los que quieras acceder. Luego abre la app en tu Android y pincha el computador al que te quieras conectar.

6. Asistencia del dispositivo – Gratuita

aplicaciones android

Esta app resulta de gran utilidad para aquellos que se inician en Android, o bien, para aquellos que ya lo manejan pero les gusta ir un poco más allá. Asistencia del dispositivo ofrece tutoriales del sistema operativo, instrucciones sobre diversos temas de configuración y varias soluciones a problemas frecuentes. Gracias a la app, obtendrás ayuda proactiva para problemas detectados y consejos para explorar nuevas funciones y mejorar el rendimiento de tu dispositivo.

7. Google Gesture Search – Gratuita

aplicaciones de google

Google Gesture Search te permite acceder de manera rápida y muy simple a las diversas funcionalidades y opciones de tu teléfono. Funciona de manera muy intuitiva; sólo tienes que escribir con tu dedo o lápiz la letra de lo que buscas sobre la pantalla (o un dibujo que haga referencia a lo que buscas), y luego te aparecerán las opciones disponibles. Así podrás acceder a tus contactos, apps, ajustes, música o a los favoritos de tu Android. Lo interesante es que el sistema refina continuamente los resultados de la búsqueda a medida en que vas utilizándolo.

8. Google My Maps – Gratuita

google apps

My Maps resulta muy útil a la hora de planificar un viaje, o bien, realizar mapas interactivos para una presentación o para enviar a un grupo de personas. Primero creas un mapa y le das determinado nombre, para luego añadirle marcadores, dibujos, líneas o la ubicación de lugares específicos. Puedes modificar los mapas ya creados, añadir el punto de ubicación actual, obtener indicaciones y desplazarte hasta cualquier sitio ya guardado.

9. Androidify – Gratuita

apps para android

Esta es una app para pasar el rato cuando se está en la sala de espera del médico o en el metro. Todo parte con un logotipo de Android desnudo y verde, cambia su tono de piel, ponle ropa, cámbiale zapatos y colócale accesorios. Luego guarda tu obra maestra y compártelo con tus amigos mediante un código QR. La idea es que crees tu propio avatar-androide y que lo puedas compartir como emoticón animado, gif o imagen con texto. También puedes enviarlo a la galería de Androdify, para que conviva con personajes del mundo entero.

10. Snapseed – Gratuita

Esta es una de las aplicaciones de edición de fotos más completas ofrecidas por Google Play; los detalles que permite editar te harán pensar que estás trabajando desde un software profesional en un computador. Puedes retocar, ajustar la perspectiva, añadir filtros y reeditar solamente utilizando tus dedos.

¿Conocías estas apps de Google?, ¿cuál vas a descargar?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!