17 agosto 2020

Instagram Reels: La nueva apuesta de Instagram para crear videos de hasta 15 segundos con música y efectos

Mobile
Escrito por:

Hace algunas semanas, Instagram anunció la llegada de un nuevo formato para crear contenido. Se trata de Instagram Reels, una función para compartir videos cortos, de hasta 15 segundos, con música y efectos de edición dentro de la misma plataforma.


Los videos de Instagram Reels son permanentes y públicos, a diferencia de las historias, que sólo las pueden ver tus seguidores y desaparecen a las 24 horas posteriores de su lanzamiento. En cambio, los Reels, también aparecen en una sección propia de la lupa de Instagram, o Discover, la cual te muestra contenido recomendado.


Usar esta nueva herramienta es muy simple. Sólo debes abrir la aplicación. Una vez que se cargue el feed, o muro, desliza tu dedo hacia la derecha, tal como si fueras a publicar una story. Luego, busca la opción “reels” y toca el botón para grabar tu video. El clip deberá tener una duración mínima de 3 segundos y, como máximo, 15 segundos.

Para tus Reels, podrás usar diferentes herramientas creativas tales como stickers, efectos de realidad aumentada, música, filtros, inserción de audios disponibles en Instagram Music, cambios en la velocidad de reproducción, temporizadores y cuentas regresivas, alineación de objetos y mucho más.

Este nuevo formato le permitirá a Instagram ser parte de la modalidad de videos cortos, graciosos o divertidos, que se ha vuelto tan popular en redes sociales. La nueva función ya se encuentra disponible en más de 50 países, incluidos Argentina, Brasil, España, México y Estados Unidos, además de Chile.

Así que ya lo sabes, si disfrutas de hacer o ver contenido audiovisual divertido y con efectos de edición en tu Smartphone, es momento que empieces a utilizar esta nueva función de Instagram. Si ya lo probaste, déjanos saber qué te pareció, en nuestros perfiles oficiales de Redes sociales.  

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!