12 abril 2021

¿Sabías que puedes grabar llamadas de desconocidos automáticamente?

Mobile
Escrito por:

La aplicación Teléfono de Google acaba de implementar dicha herramienta. Conoce cómo hacerla efectiva en tu equipo y cómo configurarla.

La tecnología cada vez nos permite poder cuidar más nuestra privacidad e identificar esas llamadas molestosas de ventas, seguros, entre otras. En ese sentido, ahora Google ha activado una nueva herramienta que te permitirá grabar llamadas de desconocidos de manera automática. 

La aplicación Teléfono  de Google ya tenía hace un tiempo la herramienta de poder grabar llamadas en nuestro smartphone, pero era un secreto a voces que lo harían más específico con las llamadas de los números que no están registrados y que podríamos catalogar como desconocidos. 

Grabar llamadas automáticamente

Sólo debes activar la opción, en los ajustes de la app Google Teléfono, para que puedas grabar llamadas desconocidas de manera automática. Entrando en la configuración te encontrarás con la alternativa: grabar siempre, de esta forma puedes elegir si prefieres que la grabación automática sea de los números que no están en tu agenda o puedes seleccionar manualmente de tus contactos los números que quieres que sean grabadas las conversaciones. 

¿Consentimiento de grabación?

Uno de los detalles que la aplicación te recuerda, al momento de activar la opción de grabar llamadas automáticamente, es que te puedes encontrar, tú o la otra persona, en un lugar donde sea ilegal grabar una conversación sin el consentimiento de ambas partes. Esto, para evitar problemas legales relacionados a la opción entregada por la aplicación.

«Tú o la otra persona en la llamada pueden estar en algún lugar que requiera que todos den su consentimiento para ser grabados. Todos serán notificados con anticipación de que se está grabando la llamada. Depende de ti seguir las leyes sobre la grabación de conversaciones. Las grabaciones se almacenan sólo en tu teléfono», señala la aplicación al momento de activar la opción de grabar llamadas de desconocidos u otros.

Cabe destacar que esta función no está disponible, aún, para todos los usuarios de la aplicación de Google. No hay claridad si será activada para todos ni tampoco cuándo se hará, de todas formas se espera que se vaya entregando con las próximas actualizaciones de Teléfono de Google.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!