8 agosto 2017

WhatsApp está planeando cómo rentabilizar la app

¿Se acuerdan de que Facebook compró a WhatsApp a fines de 2014?  La transacción se hizo por US$ 22 mil millones, muy cerca de lo que es ahora el Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay. Es decir, una cifra bastante alta. Aunque la verdad es que hay un pero: la aplicación de mensajería no genera dinero, pese a que cuenta con alrededor de 200 empleados.

¿La razón? Es gratuita y no tiene publicidad. Es por eso que actualmente la compañía se encuentra en planes de monetizar la app por otras vías y para eso ya están reclutando a nuevas personas. Hace unas semanas WhatsApp abrió tres ofertas de empleo para encontrar un product manager, product marketing manager y un especialista en comunicación para el área de negocios.

Así, buscan encontrar a personas líderes en experiencia de creación de productos, manejo del mercado y que sean capaces de gestionar la monetización de la compañía. En otras palabras, que logre generar dinero. Pero tranquilos, que al parecer la idea de poner anuncios en la app no se estaría barajando, sino que más bien la línea de trabajo apuntaría a que las empresas lleguen a sus audiencias a través de WhatsApp.

31

Entrando al mundo de los negocios

En todo caso, esto es un trabajo que se viene dando desde por lo menos principios de año. En marzo la empresa dio a conocer que se encuentra realizando pruebas para crear un servicio que permita a las empresas hablar directamente con sus consumidores a partir de la app. Se trataría del primer modelo de negocios que crearía la compañía desde que fue comprada hace tres años.

Y al parecer Facebook Messenger no quedaría fuera de esto. La plataforma de mensajería de la red social de Zuckerberg también tiene los ojos puestos encima, para lograr gestionar alguna línea de negocio que también permita monetizarla. Así que puede que se vengan cambios para una de las apps favoritas en nuestros smartphones.

¿Crees que WhatsApp seguirá siendo gratuito y libre de publicidad?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!