9 enero 2015

Tips para escribir más rápido en tu smartphone

Desde la aparición de los primeros celulares se han buscado diferentes técnicas para maximizar el tiempo que utilizamos para comunicarnos a través de texto. Ya sea creando un vocabulario especial para «xat» o bien aprendiéndose la cantidad de toques necesarios para llegar a la letra requerida.

Hoy en día los smartphones han dejado atrás el teclado numérico y ahora es el momento del teclado QWERTY. Este aparece en pantalla cada vez que lo necesitamos y representa una manera mucho más eficiente de distribución de las letras. Sin embargo, aún hay personas que no se adaptan a este sistema.

Como nuestra misión es hacerte la vida más sencilla, compartiremos algunos trucos para mejorar tu experiencia con este tipo de teclados, para que te manejes sin problemas al momento de utilizar cualquier aplicación de mensajería o para el uso que necesites.

La orientación del dispositivo es importante

horizontal

Hay dos maneras de sostener un smartphone, ya sea en la forma tradicional (en horizontal) o bien en vertical. Si estás acostumbrado a la forma tradicional la manera más eficiente de escribir es utilizando los pulgares de ambas manos, de esta forma abarcas todo el teclado con gran precisión.

Por otro lado, no se llaman teléfonos inteligentes por nada. Si encuentras que tus dedos son muy grandes, o los espacios para escribir te son incómodos, usa de forma vertical tu celular. Lo genial del teclado QWERTY es que, de esta forma, la pantalla de tu móvil se convierte en un teclado. Si bien no podrás ver lo que escribes, tendrás una mejor panorámica de las letras y los espacios entre cada una será mayor, por lo cual cometerás menos errores. Sosteniendo el dispositivo con ambas manos, una a cada lado, nuevamente los pulgares serán tu mejor aliado para una escritura precisa y rápida.

Otra manera de escribir, totalmente a prueba de fallas, es sostener tu smartphone con tu mano menos hábil y utilizar el dedo índice para escribir. Esta técnica funciona tanto si te gusta ver el teclado en horizontal o vertical.

Ojo con el corrector ortográfico

Para algunos es la única manera de escribir, para otros un calvario. La opción del corrector ortográfico viene de la antigua generación de celulares, por lo que seguramente habrás escuchado de él. Lo más importante sobre esta ayuda es que tienes que cultivar una relación con él. Piensa en el corrector como un niño que recién sabe escribir, conoce las palabras tal y como debiesen ser, pero sobre como se utilizan realmente no entiende nada y te sugerirá cada cosa. Puede ser una opción un tanto «lokilla».

Escritura por voz

Si quieres dar el salto definitivo a la nueva generación y quedar como la persona más «cool» del planeta, esta es tu opción. Para qué gastar tiempo en escribir con tus manos cuando hoy en día los smartphones vienen equipados con distintas aplicaciones que registran la voz y la convierten en texto.

Para utilizar esta función sólo debes buscar el botón que parece un micrófono dentro del teclado QWERTY que aparece cuando estás listo para escribir.

Teclado Swype

Este teclado es similar al QWERTY, utiliza el mismo teclado para escribir y posee memoria para aprender las palabras que vas escribiendo. La gran diferencia es que Swype es un estilo de escritura por predicción, uno va pasando el dedo por encima, sin presionar, de las letras que forman la palabra que uno quiere y automáticamente ordena tu selección para que aparezca lo que querías decir. Suena complicado, pero al pasar el dedo vas dejando una huella del camino que vas haciendo, lo que es bastante divertido.

Atajos de texto

Posiblemente es la manera más desconocida de economizar tu tiempo al escribir. Si tienes buena memoria, seguramente recordarás la moda de cortar las palabras o usar siglas para tus mensajes de texto, esto es lo mismo.

Utilizando una serie de palabras y siglas puedes programarlas para que, cuando escribas una, aparezca escrita la palabra que quieres tal y como sale en el diccionario.

Para activarla en tu dispositivo Android sólo debes ir a Ajustes, Idioma y entrada de texto, Diccionarios personales, Para todos los idiomas y toca el botón de «Añadir» que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla. En «Frase» escribe la palabra que quieres escribir y en «Texto de sustitución», la sigla que quieres utilizar.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!