5 mayo 2017

¿Por qué es tan importante la ergonomía en un smartphone?

Hoy en día, el smartphone es una herramienta fundamental en nuestras vidas. El usuario promedio lo usa alrededor de cinco horas al día, según cuenta Juan Pedro Andrade, Head of Marketing de LG Electronics Argentina en una columna. Por esta razón, las empresas creadoras de celulares han buscado que estos sean cómodos, fáciles de usar y a la vez resistentes. Idealmente, se tienen que adaptar perfectamente a nuestras manos, y esto es lo que se conoce como ergonomía.

Las expectativas de los usuarios actuales requieren que los celulares sean livianos y se puedan deslizar cómodamente tanto en el bolsillo de un pantalón, como en la mano. Pero el tamaño no lo es todo, ya que también es importante que tengan una buena usabilidad. Entonces, un celular con diseño ergonómico también contemplará el tamaño de su pantalla, en comparación con el aparato.

El ideal actual es que puedas manejarlo fácilmente con una sola mano, pero que esto no afecte la posibilidad de ver contenido en un tamaño adecuado. The Wall Street Journal determinó que a la hora de elegir un smartphone, existen tres factores a tener en cuenta: lo que se ve, lo que los pulgares pueden alcanzar y lo que se puede sostener cómodamente.

Todo lo anterior va de la mano con la seguridad del teléfono, pues entre mayor comodidad de agarre, menor probabilidad de que este se caiga de la mano o se golpee. Aquí también es clave el ratio marco-pantalla: a mayor marco, mayor resistencia pero menos visualización. He ahí el dilema que LG ha solucionado con el nuevo LG G6.

LG G6: ergonomía, comodidad y seguridad

El nuevo LG G6 cumple con todos los requisitos nombrados anteriormente, por lo que podría rozar la perfección. Su tamaño permite manejarlo cómodamente con una sola mano, a pesar de tener una gran pantalla FullVision de tamaño 18:9 (2.880 x 1.440 pixeles). Esta, a su vez, permite que la visualización sea perfecta y no quede restringida por marcos.

Si bien LG G6 no tiene grandes marcos, es asombrosamente resistente. De hecho, ha sido testeado militarmente y salió ileso de una máquina de torturas. Polvo, humedad, golpes, calor, frío e incluso el agua, no son capaces de dañar al casi indestructible LG G6.

IMG_3300

Ergonomía comprobada científicamente

Para saber cuál es la forma ideal de smartphone que se adapta a nuestra mano y a nuestros movimientos, se realizó un experimento en la Universidad Estatal de Pensilvania. En ella, se sometió a varios estudiantes a tres pruebas de usabilidad con una sola mano, utilizando teléfonos con distintas relaciones de aspecto de pantalla, pidiéndoles que vieran videos o jugaran juegos mientras caminaban, sorteaban obstáculos, subían escaleras o simulaban andar en el transporte público.

Los resultados fueron muy favorables y definitivos respecto a la comodidad y ergonomía de la resolución 18:9, justamente la misma que utiliza el LG G6. Usando este display, las personas tuvieron menos errores accidentales tocando la pantalla y menos fatiga muscular. Además, el ancho ideal que debía tener un celular no podía ser menor a los 67 mm ni mayor a 72 mm, justamente el rango en que se encuentra LG G6.

¿La ergonomía es importante para ti a la hora de elegir un celular?

Favor agregar este código a todos los posts que hablamos del G6

Aquí podrás encontrar todas las grandes tiendas y operadores telefónicos que tienen disponible el nuevo LG G6

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!