7 diciembre 2016

¿Qué smartphones comprados en Chile funcionan en Argentina?

Si eres argentino y decidiste viajar a Chile en tus próximas vacaciones para realizar compras electrónicas (quizás no te vendría mal una nueva tele, un smartphone o un computador), antes debes enterarte si los artículos que comprarás allá serán compatibles en tu país. Nos referimos específicamente a los celulares.

Lo que debes saber, es que los smartphones utilizan ondas de radio para intercambiar información con las antenas que les dan servicios. Debes confirmar si la frecuencia utilizada por el modelo de tu interés corresponde a las que son usadas en Argentina. En general, esa información aparece en la caja del dispositivo.

Si el smartphone que estás comprando funciona en las siguientes bandas, está todo bien:

Tecnología 2G y 3G – Bandas (Frecuencias) 850 y 1900 MHz

Las bandas utilizadas en 2G son las mismas utilizadas en 3G.  Es importante que te asegures de que el dispositivo que estás comprando funciona en ambas tecnologías, esto es 2G y 3G (¡en ambos y no en uno solo!), pues sino podrías experimentar problemas de cobertura.

Tecnología 4G – Banda 4 AWS (Frecuencias 1700 y 2100 MHz)

El 4G (LTE) debe ser compatible con la banda 4 LTE. Ojo, sí o sí debe tener AWS, que usa tanto la frecuencia de 1700 como de 2100 MHz, pero de manera diferente, una para el envío de datos y la otra para la recepción de los mismos. Pronto Argentina usará la frecuencia 700 MHz, se trata de la banda 28 o ATP.

LG21

¿Y qué hay de los celulares de LG?

Los argentinos pueden comprar smartphones de LG en Chile tranquilamente y sin temor a que, al llegar al país transandino, no funcionen. Todos los equipos más recientes de la compañía LG son aptos para la banda 4G  AWS utilizada en Argentina, por lo que pueden comprar con confianza.

Ojo, que en caso de compra en carriers se debe solicitar que se desbloquee. Normalmente lo harán sin costo.

have_fun_with_1600x1950_X-power_M01A-e1478790575345-768x895

A partir del primer semestre de 2017, todos los smartphones que se vendan en Chile deberán soportar todas las bandas en, al menos, una tecnología (ojo, que en el futuro Argentina podría licitar una banda que no sea obligatoria en Chile)Por lo que si hay un lugar confiable para comprar smartphones en América Latina, ése es Chile.

Te recomendamos probar con la nueva de Serie X de smartphones LG, versátiles, de alta calidad y a un precio muy conveniente.

¿Has comprado electrónica en Chile?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!