24 abril 2017

Simples consejos para que la batería de tu smartphone dure más de lo usual

Quedarse sin batería puede ser un gran problema en el mundo hiperconectado de hoy en día. Te quedas aislado y no puedes hablar con tus amigos a través del WhatsApp, recibir los correos del trabajo ni pedir un taxi a través de tu aplicación favorita. ¡Pero que no cunda el pánico! Si sigues estos simples consejos probablemente podrás ahorrar la batería de tu celular por mucho más tiempo.

Ojo con los Widgets

Muchos widgets, como por ejemplo los de meteorología o noticias, requieren de una constante conexión a Internet o Wifi. Por eso estarán constantemente transmitiendo datos para poder actualizarse y eso aumentará el gasto de batería. Así que si no te son 100% necesarios, quizás sería bueno que los apagues.

La vibración consume mucha batería

Si es que no lo necesitas urgentemente, podrías desactivar la función de vibración de tu smartphone. Estas notificaciones gastan mucha más batería que un tono normal o que el modo silencio. También puedes apagar el Haptic Feedback (respuesta táctil) ya que a la larga termina consumiendo una cantidad considerable de batería. Sobre todo en aplicaciones en que recibes muchos mensajes, como WhatsApp o Messenger.

Una batería a prueba de todo como la del LG G6

Cuando hablamos de duración, no hablamos sólo de carga, sino también que la batería física dure en el tiempo y soporte todo tipo de inclemencias. En la mayoría de los teléfonos esto implica cuidarlas como hueso santo y evitar exponerlas a altas temperaturas o presiones. No así en el nuevo LG G6, que fue creado con una batería capaz de soportar todo tipo de pruebas extremas, lo que lo hace un smartphone 100% seguro para ti y toda tu familia. Técnicos de LG le hicieron pruebas de choque, penetración y combustión a las baterías de este celular y en ninguna de ellas explotó o se incendió.

LG

Utiliza baterías originales

Nunca compres baterías no originales en tu celular, a pesar de que sean más baratas, ya que pueden dañar tu celular y a la larga te terminará costando más caro. Las batería originales están optimizadas al 100% para tu terminal, al igual que su voltaje y capacidad. Además, una batería no original puede explotar. Y si ya sabes que la batería original del LG G6 es prácticamente a prueba de todo, para qué te vas a arriesgar con alternativas.

Mantén el modo de espera muy corto

Configura tu smartphone para que la pantalla de espera (cuando baja el brillo automáticamente por inactividad) se active en pocos segundos en vez de minutos.  Al final, todo el tiempo en que no estás usando tu celular y está encendido, será un gasto de batería inútil. Un usuario medio mira su pantalla unas 150 veces mínimo al día. Por eso imagina todo lo que puedes ahorrar.

Ajusta el brillo de la pantalla

La pantalla de tu smartphone, independientemente de su calidad o tamaño, es uno de los elementos que más consumen batería en el dispositivo. Por esta razón, deberías calibrar el brillo a lo mínimo que se acomoden tus ojos. La pantalla no debiese tener un brillo mayor al 20% o 25%. Súbelo en caso de que salgas al exterior y el sol te dificulte mirar la pantalla, pero evita usar el brillo automático, pues usa más batería.

Evita la conectividad innecesaria

Apaga el GPS, Bluetooth, NFC y el WiFi si es que no los estás usando. Por ejemplo, si sales de tu casa, desactiva Wi-Fi y activa los datos. Vuelve a activar Wi-Fi y a desactivar los datos cuando te encuentres en una red conocida como la de tu casa o tu lugar de trabajo. Si no lo haces, el dispositivo estará todo el tiempo gastando energía en buscar una red para conectarse, algo absolutamente innecesario.

Si todo falla: el LG G6 se carga en pocos minutos

Aún tomando en cuenta todos estos consejos, si eres un usuario intensivo de tu smartphone, tarde o temprano te quedarás corto de batería. Pero incluso para eso hay solución. Otra característica increíble del LG G6, es que puede ser cargado rápidamente, en cosa de minutos, gracias a su batería de generosa capacidad (3.300 mAh). Así, ¿quién necesita baterías externas?

IMG_3300

¿Conoces algún otro truco para hacer durar más tu batería?

Equipo LG Mobile