20 octubre 2015

Selfie Stick: El invitado que nadie quiere

Todo comenzó cuando los teléfonos con cámara se masificaron ¿Se acuerdan lo emocionante que era? Mostrábamos con orgullo esas fotos que en realidad eran una mancha pixelada, pero para nosotros era todo un avance tecnológico. Así fue, como con el pasar de los años, el acto de hacernos una foto se volvió cotidiano y no tardamos en llenarnos de aplicaciones y accesorios para conseguir la “selfie” perfecta.

Pero como toda innovación tiene sus costos, los problemas no tardaron en llegar. El Selfie Stick hizo su aparición hace un par de años, transformándose en sensación inmediata, de hecho fue uno de los regalos más buscados de la navidad del 2014 (seguro pediste uno), pero al parecer, no todos vieron con buenos ojos este artefacto. Los más visionarios ya sabía que tarde o temprano, iba a entorpecer actividades masivas ¿Acaso no les ha pasado que han ido a un concierto y el de adelante no te deja ver por su Selfie Stick?

Bueno, fue así como una larga lista de eventos, lugares de interés, edificios históricos, etc. Han prohibido su uso dentro de sus dependencias, uno de los primeros en implementar esta regla fue el mágico mundo de Disney, que debido a medidas de seguridad y para evitar accidentes dentro de sus atracciones (Sí, el bendito stick podría atascarse en algún mecanismo) invitó a sus visitantes a dejarlos en la entrada al recinto.

Lo mismo ha pasado con el mítico edificio Empire State en Nueva York, el MET, MOMA y el Museo de Historia Natural, también en la gran manzana, el Coliseo en Roma, la Torre Eiffel , eventos masivos como Lollapalooza y Wimbledon, y así una larga lista, donde el Selfie stick tiene prohibida la entrada.

Seguro estás pensando que es una medida un poco extrema, a la larga cada uno sabe lo que hace, sin embargo la situación se ha vuelto invasiva y molesta para mucha gente, por lo que el sentido del respeto ha ganado la batalla.

Y tú ¿Eres usuario del Selfie stick? Ó ¿Tienes los brazos largos?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!