16 mayo 2011

[Review] Minicomponente LG KSM1506: Nada de mini

Minicomponente LG KSM1506

Antes de empezar esto tengo aclarar que este no es un review como tal, cuando hago un review generalmente me llevan el producto a mi casa u oficina en donde lo pruebo en mi ambiente, lo que fue imposible de realizar con el Minicomponente KSM1506 porque de «mini» no tiene nada!! Las pruebas que realicé con el equipo fueron en las oficinas de LG y en el lugar de grabación del video que acompaña a este post y con volumen moderado.

Luego de este disclaimer puedo decirles que el KSM1506 impresiona a la vista, lo primero que se me vino a la mente cuando lo vi era un transformer, con luces led, partes metálicas que se movían y mucha gente mirando como funcionaba. Obviamente no soy target del KSM1506 pero sin duda que me llama la atención este tremendo equipo especialmente diseñado para los heavy users del perreo.

El nuevo equipo de sonido LG KSM 1506, es una verdadera maravilla del sonido, con ecualizadores automáticos y reproducción de múltiples formatos. Este equipo ofrece 17.500 watts de potencia PMPO, además de 1580 RMS y bocinas X Metal de tercera generación con parlantes inclinados, siendo las únicas de este tipo en el mercado, el minicomponente más potente que existe en nuestro país.

Las bocinas más potentes

Sus altavoces metalizados permiten que el sonido se produzca con una mayor potencia, pero con una menor distorsión; por otro lado, su sistema de Woofer con doble ducto de transmisión de sonido (de 12 pulgadas de diámetro) crea una mayor sensación de frecuencias bajas, gracias a que el aire producido por el movimiento del Woofer es aprovechado al ser transmitido frente a la bocina, lo cual se traduce en un sonido más bajo. Este poderoso equipo de sonido incorpora parlantes inclinados para enviar los sonidos originales de forma directa al oído de quien lo esté escuchando y un Tweeter en forma de cuerno circular que aumenta la potencia y nitidez de la música.

Entre las funciones destacables de este minicomponente están el Auto DJ, el Latin EQ y Latin Beat. La primera elimina el espacio entre una canción y otra, permitiendo disfrutar de la música de forma continua, sin intervalos entre las canciones, ya sea de manera aleatoria o secuencial. Por otro lado, la función Latin EQ ha sido diseñada para garantizar una ecualización automática de ritmos típicamente «latinos» como el reggaeton, merengue, salsa y cumbia.

Por último, la función Latin Beat es un efecto de sonido tipo Beat Box que aplica diferentes ritmos (beats) a cualquier canción o ritmo que se esté reproduciendo. Por ejemplo, si estás escuchando una balada, puedes aplicarle un ritmo de reggaetón, obteniendo una versión completamente diferente de una misma canción. Los ritmos disponibles son: hip hop, reggaeton, merengue, salsa, samba, electrónico y cumbia.

LG monicomponente

Adicionalmente, las luces LED presentes en los dos Woofer del equipo aportan un efecto a tono con la fiesta, pues éstas se mueven al ritmo de la música. También pueden programarse con uno de tres ritmos diferentes o apagarse, según prefieras.

Por último, este nuevo equipo de sonido de LG permite conectar aparatos de música portátiles, reproducirlos y descargar la música de ellos mientras se recargan, así como grabar desde la radio, CD, equipo auxiliar y/o cassette a través de la función de grabación directa a USB, en formatos WMA y MP3.

Sin duda el LG KSM1506 es un producto diseñado para quienes están en búsqueda de una mayor fidelidad en sonido y disfrutan de la música y la fiesta. En mi caso si llevo el KSM1506 a mi departamento yo me tendría que quedar afuera, y los vecinos no estarían muy contentos.

A continuación les dejamos un video review y algunas fotografías en alta resolución del equipo:

Cristian Labarca