16 mayo 2011

[Review] Minicomponente LG KSM1506: Nada de mini

Minicomponente LG KSM1506

Antes de empezar esto tengo aclarar que este no es un review como tal, cuando hago un review generalmente me llevan el producto a mi casa u oficina en donde lo pruebo en mi ambiente, lo que fue imposible de realizar con el Minicomponente KSM1506 porque de «mini» no tiene nada!! Las pruebas que realicé con el equipo fueron en las oficinas de LG y en el lugar de grabación del video que acompaña a este post y con volumen moderado.

Luego de este disclaimer puedo decirles que el KSM1506 impresiona a la vista, lo primero que se me vino a la mente cuando lo vi era un transformer, con luces led, partes metálicas que se movían y mucha gente mirando como funcionaba. Obviamente no soy target del KSM1506 pero sin duda que me llama la atención este tremendo equipo especialmente diseñado para los heavy users del perreo.

El nuevo equipo de sonido LG KSM 1506, es una verdadera maravilla del sonido, con ecualizadores automáticos y reproducción de múltiples formatos. Este equipo ofrece 17.500 watts de potencia PMPO, además de 1580 RMS y bocinas X Metal de tercera generación con parlantes inclinados, siendo las únicas de este tipo en el mercado, el minicomponente más potente que existe en nuestro país.

Las bocinas más potentes

Sus altavoces metalizados permiten que el sonido se produzca con una mayor potencia, pero con una menor distorsión; por otro lado, su sistema de Woofer con doble ducto de transmisión de sonido (de 12 pulgadas de diámetro) crea una mayor sensación de frecuencias bajas, gracias a que el aire producido por el movimiento del Woofer es aprovechado al ser transmitido frente a la bocina, lo cual se traduce en un sonido más bajo. Este poderoso equipo de sonido incorpora parlantes inclinados para enviar los sonidos originales de forma directa al oído de quien lo esté escuchando y un Tweeter en forma de cuerno circular que aumenta la potencia y nitidez de la música.

Entre las funciones destacables de este minicomponente están el Auto DJ, el Latin EQ y Latin Beat. La primera elimina el espacio entre una canción y otra, permitiendo disfrutar de la música de forma continua, sin intervalos entre las canciones, ya sea de manera aleatoria o secuencial. Por otro lado, la función Latin EQ ha sido diseñada para garantizar una ecualización automática de ritmos típicamente «latinos» como el reggaeton, merengue, salsa y cumbia.

Por último, la función Latin Beat es un efecto de sonido tipo Beat Box que aplica diferentes ritmos (beats) a cualquier canción o ritmo que se esté reproduciendo. Por ejemplo, si estás escuchando una balada, puedes aplicarle un ritmo de reggaetón, obteniendo una versión completamente diferente de una misma canción. Los ritmos disponibles son: hip hop, reggaeton, merengue, salsa, samba, electrónico y cumbia.

LG monicomponente

Adicionalmente, las luces LED presentes en los dos Woofer del equipo aportan un efecto a tono con la fiesta, pues éstas se mueven al ritmo de la música. También pueden programarse con uno de tres ritmos diferentes o apagarse, según prefieras.

Por último, este nuevo equipo de sonido de LG permite conectar aparatos de música portátiles, reproducirlos y descargar la música de ellos mientras se recargan, así como grabar desde la radio, CD, equipo auxiliar y/o cassette a través de la función de grabación directa a USB, en formatos WMA y MP3.

Sin duda el LG KSM1506 es un producto diseñado para quienes están en búsqueda de una mayor fidelidad en sonido y disfrutan de la música y la fiesta. En mi caso si llevo el KSM1506 a mi departamento yo me tendría que quedar afuera, y los vecinos no estarían muy contentos.

A continuación les dejamos un video review y algunas fotografías en alta resolución del equipo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wrmWdo-WUjU[/youtube]

Cristian Labarca

Compartir

41 respuestas a “[Review] Minicomponente LG KSM1506: Nada de mini”

  1. Wow se ve genial, me imagino como debe Sonar Listo para una fiesta Full rock

  2. Avatar Max dice:

    Saludos,

    Estoy analizando la opción de comprar un minicomponente LG RSM 1506, pero he revisado muchos sitios en internet donde las personas que lo han comprado se quejan diciendo que ese equipo salió defectuoso pues tiene tanta potencia que quema las bocinas.

    Son innumerables los testimonios que hablan de las mismas experiencias.

    Me podrían informar hasta donde dichos comentarios son ciertos.

    Atentamente,

    Max Qbox, Colombia

    • Avatar Mundo LG dice:

      Max: por lo menos, en Chile, no hemos recibido este tipo de comentarios.

      Saludos

      • Avatar Max dice:

        Gracias por su respuesta. Me podrían orientar acá en Colombia donde puedo dirigirme para poder constatar su la información que aprece en internet es falsa o no. Gracias nuevamente.

      • Avatar kevin dice:

        este equipo no se le quema nada de las bocinas eso es mentira nosotro sabemos que lg si ve algun problema no lo saca al mercado io tengo el ksm1506 y es el mejor suena duroooooooooo y ia se han quejado xD

  3. Avatar Mauricio Calderón dice:

    Claramente se ve precioso y debe ser tremendo probarlo.
    Quizás sea una buena alternativa, tener una opción de demo para los fanáticos de LG, que se sortee y uno pueda tener la experiencia de usarlo y si obviamente le gusta poder adquirirlo con un descuento especial

  4. Avatar wilfredo dice:

    hola que tal ese equipo lo escuche aca en peru .y suena muy bien sobre todo cuando pones un regueton o algo asi sus bajos son potentes ..su estetica es genial y sus luces espectaculares …el problema es que yo tambien vi claramente cuando me lo estavan provando a un volumen alto empeso salir el olor a bobina de los subwofer bueno ahi el que estava provando le vajo el volumen y me dijo que era por que estava nuevo ….bueno aclaro esto por que estoy ancioso de comprarme uno asi ..mas el video que vi en internet me esta desanimando un poco ,mi pregunta seria que los encargados digan ala empresa ese desperfecto de las bocinas ..por que ese equipo es un moustro que le falta buenas bocinas

  5. Avatar wilfredo dice:

    ese equipo es una bestia en sonido ..pero les falta ajustar los detalles de las bocinas ….

  6. hola que tal es un equipo espectacular pero me da miedo que se quemen las bocinas cuando lo compre ..alguien puede aclararme esto ..gracias ya son varios que estoy viendo que se quejan de las bocinas

  7. Avatar luis dice:

    Yo compre uno de estos equipos y no e tenido problema por lo menos aun tiene poco tiempo de uso un mes lo puse fopul sonido vaias ghoras y las luses de los woofer son geniales pero plop recien veo esto de las bovcinas tal caso lo a de cubrir la garantia asi q no se pero esteticamente l mas elegante eqipo de sonido no hay otro asi

  8. Avatar victor dice:

    wow me sorprende ,me lo voy a comprar sin duda alguna me encanta escuchar musica ,pero el diseño de este equipo es genial,a si que a juntar platita nomas

  9. Avatar jason carrion dice:

    yo me lo kiero comprar y eh revisado todo internet y si lo voy a comprar iwal por que solo a unas pocas personas les pase algo no significa que les pasara a todos ya que LG es mundial y solo hay media docena de testimonios nada mas.
    a parte por hay me entere de que los parlantes que se quemaron eran de poco amperaje (cosa que LG corrijio hace un mes).
    pense en el nuevo sony GTR 888 pero no me gusto sigue siempre en lo mismo subwoofer de 10 pulgadas y 260 watts rms por via lo que el LG KSM 1506 tiene subwoofer de 12 pulgadas con 310 watts rms.
    y ahora la musica por lo general a la gente le gusta con un bajeo profundo lo que el LG cumple con lo dicho y yo eh escuchado sonar a todo volumen el LG ksm 1506 y no distorciona lo que me complace demaciado.
    tambien el equipo en si es mucho mas impresionante el LG que el sony ya que el sony parece radio de auto sin luces sin nada solo la perilla y es muy pequeño .
    lo que LG KSM es impresionante el verlo y muy bien terminado y gran equipo en si
    pero aun no puedo dar mi veredicto final ya que no lo tengo en mi casa pero en un mes y medio mas subire un par de videos de mi LG KSM 1506 espero mi opinion sirva de algo y los oriente a pagar calidad no solo la marca

  10. Avatar Invest dice:

    BUENO, SEGÚN HASTA DONDE HE INVESTIGADO SOBRE EL PROBLEMA QUE SE MENCIONA ES QUE, LAS BOCINAS QUE «SUPUESTAMENTE» SE HAN QUEMADO NO HAN SIDO LOS SUBWOOFER DE 12″ SINO LOS DE EN MEDIO QUE AL PARECER ES POR LOS 4 HOMS DE SALIDA QUE TRAEN, ES DECIR, LAS BOCINAS DE EN MEDIO TRAEN LOS MISMOS HOMS DE SALIDA QUE LOS SUBWOOFER DE 12″ (ENTRE MENOS HOMS ES MAS FUERTE LA POTENCIA) LAS TERCERAS BOCINAS QUE SON MAS CHICAS TRAEN 6 HOMS. EN CONCLUSIÓN LG DEBERIA CHECAR ESE DETALLE Y TRATAR DE RESOLVERLO QUE EN MI CASO LO TENGO PERO NO ME HA OCURRIDO ESO. EN UN DADO CASO QUE ME LLEGASE A PASAR ASI COMPRARE UNA BOCINA POR MI CUENTA QUE CONSIDERE QUE AGUANTE LOS HOMS QUE TRAE PUESTO QUE SI LA GARANTÍA LO CUBRIERA ESTARIA PROPENSO A OCURRIR LOS MISMO, CREANME LO COMPARE UN MONTON DE VECES EN DIFERENTES TIENDAS CON EL SONY MHC-GTR88 Y REALMENTE SE OYE MUCHO MEJOR Y NO DISTORCIONA ESTANDO AL MAX DE VOLUMEN EN CUANTO A QUE EL SONY SI, DE NO CREERME HAGAN LA PRUEBA EN LAS TIENDAS CON LA MISMA CANCIÓN. MUCHA SUERTE A LOS QUE ESTAN INTERESADOS.

  11. Avatar Claudio Pezzotti dice:

    para comprar KSM LG 1506? puede enviar en Italia?

    • Avatar Mundo LG dice:

      Claudio: LG no vende equipos directamente a personas, por lo que tendrías que comprar este dispositivo en tiendas y luego enviarlo a donde deseas, todo por tu cuenta.

      Saludos

  12. Avatar rossbelt dice:

    Hola q tal yo soy fanático de la música y cuando vi por primera vez el Lg KSM 1506 no krei que fuera de esa marka las bosinas son impresionantes… Creanme antes de comprarlo prove en varias tiendas y kon diferentes minicomponentes de dif marcas de la competencia komo sony el más nuevo igual con luces en los bajos, un Samsung que tiene luces led en los bajos y en el cerebro pero los bajos se escuchaban un poko distorcionados lo ecualize pero no me agrado
    Cheque el Power Life de Panasónic.y los tuiwters distorcionavan y se scuchava más voz que los bajós
    Y los prove con la misma musica y prefei el Lg LSM 1506 aparte que es un exelene marca y de buena calidad que inova día con día.
    Espero les aga útil my comentario.

    Salúdos a los fanáticos de la música con ésxelente ambiente de sonido.

  13. Avatar Alejandro dice:

    Esperare que saquen el nuevo modelo de Lg ya que el nuevo de sony no lo e oido pero por verlo se ve que lo deja de calle con un subwoofer de 15 pulgadas un medio de 8 pulgadas y un twiter de 2.5 centimetros el cerebro expulsa 2000 rms y 22.000 pmpo ademas que se copio de las bocinas metalicas no les miento se ve bien chido el modelo de sony de colores, y el nuevo de Lg su subbwofer es de 12 pulgadas con 17.500 pmpo vi el sony y el Lg en Liverpool y la neta del planeta me gusto mas el Sony el sonido y el modelo, pero preferi esperarme a ver que saca Lg para este año

  14. Avatar Max jr dice:

    saludos , no entiendo por que se dejan llevar por la potencia que asegum ofrese la sony el mhc gtr 888 primero tiene mucho watts para esas bocinas de 10″ suena fuerte pero si le ubes todo el volumen y full bass se distorciona y suena feo . yo tengo en mi casa KSM 1506 Y con todo el volumen no distorciona las vocinas de 12″ brindan un poder inimaginable y las occiones de ecualizacion son increibles , lo tengo ya hace un mes y lo uso todos los dias a full volumen y con X METAL BASS… y no a olido raro ni a sonado raro apesar que le exijo todos los watts a esas bocinas …

  15. Avatar gabriel dice:

    miren yo tengo una pregunta se que son compañias diferente me gustaria pudieran contestarme sinceramente esta prgunta
    estoy apunto de comprar el nuevo samsung mx- d870 el que trae luces LED pop-up yo hago muchos cotorreos o fiestas en mi casa quiero un buen sonido sin distrocion claro y por supuesto potente asi que ayudenme a escojer mejor el samgun mx-d870 que tiene 4.2ch,1400w RMS y 16000 PMPO o el LG que mencionan en este foroLG RMS 1506 ?cual es mejor contestenme porfazz
    ami me agrado el samsung ya que como dije hago fiestas en mi casa y ese minicomponente tenia luces como de disco saludos espero respues si pudieras pasarme tu correo amigo paraque me explikes bien las cosas

  16. Avatar PABLO dice:

    HOLA PUES ESTATICAMENTE ES MUY PADRE YO LE DOY UN 11 YO ME LO QUIERO COMPRAR YO TENGO EL LG MCV902 PERO ME DECEPCIONO MUCHO POR QUE EL SUB WOOFER PRINCIPAL SE DISTORCIONA Y EL OTRO SUENA VIEN Y LOS 3 AÑOS QUE LO TENGO NADAMAS LO PRENDI COMO 2 VECES PERO SIN DUDA ALGUNA SEGUIRE APOSTANDO POR LG PERO HE ESCUCHADO QUE SE QUEMAN SUS VOCINAS ES CIERTO ? LO COMPRARE ESPERO Y NO LE PASE LO MISMO QUE AMI LG MCV902 O LO QUE DICEN SALUDOOS

  17. Avatar Robert dice:

    Hola a todos hace poco me compre este LG KSM1506 la verdad suena muy bien esos wofers son estupendos es mas me atreveria a decir que son mejores que los de sony, y lo recomiendo mucho a todos que aun no lo han comprado es un buen producto.

  18. Avatar dwin dice:

    parami es un equipaso en sonido y bajos y suena muy duro apago los equipos dela cuadra cuando estan sonando y bale la pena comprarlo yo tengo uno hace un mes y no se queman las bosinas

  19. Avatar Nelson Jose dice:

    Hola, pocos dias de estar cotizando y me interesa mucho este. de acuerdo a la descripcion se dice tiene una ecualización automática de ritmos típicamente “latinos” como el reggaeton, merengue, salsa y cumbia. Mi pregunta es:
    que sucede con otros ritmos como balada, por, rock ?
    Tiene otra opcion de ritmos preecualizados o cual es la opcion para estos ritmos diferentes a los «latinos» preestablecidos.-
    Muchas graciasi

  20. Avatar Nelson Ceballoa dice:

    Buenas tardes, podrian decirme cual es el % de distorsion-
    muchas gracias-

  21. Avatar anthony dice:

    por favor las medidas en cm del cajo donde esta el bajo, ya que quiero ver si cabe en mi biblioteca, tanto de largo como de ancho, gracias

  22. Avatar Arturo Santander Almendaris dice:

    guauuuuuuuuuuuuuu…fenomenal, la neta que se rajaron!!!!!!!!!

  23. Avatar walter dice:

    es fenomenal este sistema de sonido…ahora mi consulta va por otro lado….quisiera saber el nombre de la cancion de presentacion del ksm….es genial,,,quiero tenerla…….gracias

  24. Avatar darwin dice:

    hola me acabo de comprar este equipo , pero me gustaria keme mandaran un mapa de configuracion de como ban conectadas las bocinas ya ke en el instructivo dice lo siguiente: «conecte el extremo negro de cada cable a los terminales marcados con el simbolo – negativo) y el otro extremo a los terminales marcados con el simbolo + (mas) «. pero yo no veo donde es positivo y negativo ( en la parte de atras del cerebro)..

    • Avatar Mundo LG dice:

      Hola Darwin:
      Este manual o instructivo debe solicitarlo al Call Center de LG, si es de Chile aquí va el contacto 800 54 2000 (800 LG 2000)

      Desde celulares
      02-299 54 54 (02-299 LG LG)
      Horario de atención:
      Lunes a Viernes 09:00 a 20:00
      Sábado, Domingo y festivos 10:00 a 19:00

      Saludos!

      Equipo Mundo LG.

  25. Avatar Ricardo dice:

    Kisiera saber pq m sale error a la hora de poner mi ipod apple 8gb el de pantalla tactil el k sale en el video de pesentacion del equipo….es el unicio incoveniente k tengo despues todo esta super!!!!!

    • Avatar Mundo LG dice:

      Hola Ricardo:
      Para soporte técnico debes comunicarte con el Call center de LG si eres de Chile 800 54 2000 (800 LG 2000)

      Desde celulares
      02-299 54 54 (02-299 LG LG)
      Horario de atención:
      Lunes a Viernes 09:00 a 20:00
      Sábado, Domingo y festivos 10:00 a 19:00

      Saludos!

      Equipo Mundo LG.

  26. Avatar cesar dice:

    para mi el mejor equipo de LG felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  27. Avatar eduardo dice:

    lg ay unos amigos verde q x su culpa estan mui enojados les doi demasiada pega kn estos woofer llegan a cada rato x q l tarado d mi vecino d komo tres cuadras mas ai vive asi q cualqer cosa ustedes m lo vendieron ee pa exarle la culpa

  28. Avatar moimac dice:

    tengo este equipo lg ksm 1506 y realmente es muy bueno ya que suena bien com el género de música hip hop que me saca de mis sentidos an los bajos del x – metal bass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!

Instagram has returned invalid data.