6 abril 2010

Review: LG XNote X300


Por Cristian Labarca, Huasonic.com

En la sección de reviews de este blog, seguiremos repasando la nueva línea de notebooks y netbooks XNote de LG. Las chicas de Zancada ya probaron el XNote X140, y yo en un post anterior lo hice con el T380. Ahora tuve la suerte de probar el X300, un computador especial por donde quiera que se mire.

Cuando llegó el computador a mi casa, el mensajero me entrega una carpeta de cuero y un par de cables, la carpeta o estuche contenía un delgadísimo computador, con menos de 2cms de alto, y una flamante cubierta blanca texturada. Al abrir la tapa me encuentro con una impecable pantalla LED de 11,6″ y un amplio teclado, por eso mi pregunta era ¿Qué es esto? ¿un netbook o un notebook?

Los netbooks se caracterizan por tener pantallas de 10″ que alcanzan resoluciones de hasta 1024×600 pixeles, pero la pantalla de 11,6″ del X300 funciona a una resolución de 1366×768 pixeles, o sea si se tratara de pantallas, el X300 no entraría en la categoría netbook, ya que su resolución sirve incluso para reproducir video a 720p. Por otra parte, los netbooks se caracterizan por tener procesadores Intel Atom, y el X300 cuenta con un procesador Intel Atom Z540 de 1,86 GHz o sea tiene procesador de netbook.

X300 LCDEn la práctica, el X300 es un increíble computador que no tiene punto de comparación con otros, es el más liviano y delgado que haya probado, lo que lo hacen muy fácil de transportar, incluso más que un netbook. Su pantalla es del tamaño perfecto para navegar y correr aplicaciones de ofimática, incluso para reproducir videos, mientras que su teclado es realmente cómodo y no produce esa sensación de incomodidad al tipear que si dan los netbooks. En el X300 se puede trabajar sin problemas, y llevar esa experiencia a cualquier lado.

Además, el Xnote X300 llama la atención por si mismo. A todas las personas que se lo mostré quedaban encantados, sobre todo las chicas que lo probaron. Para mi se transformó en el compañero perfecto para mi semana, ya que por mi trabajo necesito conectividad y movilidad, mi espalda agradecía que llevara el X300 en la mochila.

Por supuesto, no todo es perfecto; el procesador del Xnote funciona muy bien para navegar y utilizar programas sencillos, mientras situaciones más exigentes te recuerdan que es un netbook. Por último su precio, que bordeará los 700 mil pesos, lo hacen competir con equipos que sobresalen en rendimiento, como el mismo Xnote T380, pero en ese segmento el X300 gana lejos en movilidad.

En resumen, el XNote X300 es un computador alucinante, su tamaño, diseño, pantalla y teclado lo transforman en el ideal para personas que buscan movilidad por sobre todo, segmento en donde aún hay muy pocos equipos. El X300 es un equipo en el que puedes trabajar perfectamente, y se desenvuelve como pez en el agua navegando por internet gracias a que su procesador está hecho para eso. No tengo dudas que este será un computador que dará que hablar este año.

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!