9 noviembre 2016

Review LG X Power

LG recientemente introdujo la Serie X. Suena como equipo de superhéroes, lo que es curiosamente muy indicado porque cada uno de los smartphones que componen esta nueva línea tiene un «súper poder».

A continuación probaremos uno de sus integrantes, el X Power, cuyo nombre ya nos adelante un par de cosas.

Diseño y pantalla

LG X Power se nos presenta en un atractivo diseño de apenas 7,9 milímetros de grosor y un ligero cuerpo de 139 gramos. Sus bordes redondeados y su llamativo patrón en la parte trasera destacan inmediatamente la primera vez que lo tenemos en nuestras manos. Es, sin duda, un smartphone agradable de tener en la mano y en el bolsillo.

A diferencia de otros modelos de LG, los botones en el X Power se ubican a los lados: volumen en el borde izquierdo (donde también está la bandeja donde va el chip y la memoria microSD) y el de prendido en el derecho. Tanto la conexión micro-USB como la para audífonos se ubican en el borde inferior.

Pese a que estábamos bastante acostumbrados a los botones traseros, el inteligente diseño del X Power no nos hace extrañarlos demasiado. Luego de unas pocas horas nos acostumbramos tanto a sus botones, como sus pulidos bordes y envidiable peso.

LG X Power presenta una pantalla de 5.3″, lo que nosotros llamamos nuestro «sweetspot» o «punto justo», es decir, una pantalla lo suficientemente grande para ver videos y series en resolución HD (720 x 1280 pixels), pero de un tamaño cómodo para llevar en el bolsillo.

La tecnología IPS LCD de la pantalla, como siempre, no defraudó y ofreció una reproducción de colores y nitidez impecable.

Batería

Normalmente el apartado de batería no suele ser de lo más importante en un smartphone, pero el X Power es una excepción a la regla: el «super poder» de este modelo reside en su batería de 4100 mAh. En otras palabras, ¡por fin pudimos despegarnos de la toma de corriente!

Con un uso normal (brillo medio, navegación en Internet y reproducción ocasional de videos y juegos), logramos pasar los 2 días sin necesitar el cargador ¡2 días! Algo que no nos sucedía desde aquellos celulares previos a la era del smartphone.

8

Tal es su longevidad energética, que sitios especializados como Phone Arena lo ubican como el smartphone con mayor duración de batería de la actualidad. Gran reconocimiento para el X Power.

Pero el «power» de este modelo no se refiere solo a su batería, sino también a su cable de carga rápida. Esto significó cargar la generosa batería del X Power en la mitad del tiempo usual, tomando poco más de 2 horas. Dijimos «generosa» batería, porque mediante el cable indicado el X Power es capaz de alimentar otros dispositivos, como teclados y discos externos, e incluso cargar otro smartphone (típico tener el amigo que siempre anda con la batería baja).

Este aspecto apelará especialmente a aquellos que necesitan de un smartphone fiable y menos dependiente de la toma de corriente. Un fin de semana en el campo sin electricidad, por ejemplo, sería pan comido para el X Power.

Desempeño y cámaras

Gracias a su procesador Quad Core de 1.3 GHz y 2 GB de memoria RAM, el X Power no solo tiene una duración de batería sin comparación, sino también un buen desempeño en tareas del día a día.

Los fanáticos de YouTube y Netflix estarán más que satisfechos con la reproducción sin contratiempos del X Power, y claro, podrán ver más videos que en cualquier otro smartphone. Los maratones de tus series favoritas serán resistidos por su gran batería.

Los aficionados a la fotografía y las selfies también serán sorprendidos, porque si bien el X Power pone su énfasis en la duración de batería, sus cámaras nos sorprendieron. Una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 13 MP con flash LED, auto-focus y detección de rostros nos brindaron fotografías memorables.

Les dejamos nuestros resultados:

Conclusiones

En estos tiempos donde todo suele devorar más energía de lo que necesita, LG X Power tiene algo nostálgico, de aquellos tiempos más sencillos donde los celulares duraban varios días prendidos, pero además lo combina con lujos modernos de la era del smartphone: cómodo diseño, atractiva pantalla, rapidez de desempeño y un par de cámaras de gran detalle.

Dónde comprarlo

Actualmente pueden encontrar este modelo en dos colores, Black y White, y adquirirlo en grandes tiendas.

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!