5 diciembre 2016

Review LG Stylus 2 Plus

Fue el autor de El Quijote, Miguel de Cervantes, quien dijo que la pluma es la lengua de la mente. Sin duda hay algo romántico en el concepto de tener una pluma o lápiz en nuestras manos. Es quizá por eso que, pese a que los smartphones son más que capaces de funcionar mediante nuestros dedos, un stylus o lapiz digital es increíblemente atractivo para ciertos usuarios.

Para estos románticos, LG lanzó recientemente el Stylus 2 Plus, un smartphone potente, versátil y, hay que decirlo, muy bonito estéticamente, que analizaremos a continuación.

Diseño

LG Stylus 2 Plus se nos presenta con un exquisito diseño con líneas doble de cromo y bordes redondos. La palma se adapta de forma perfecta a sus contornos, todo de superficie lisa, algo que también es facilitado por sus 7,4 milímetros de grosor y 145 gramos de peso. Cuesta creer que esas cifras pertenezcan a un equipo de pantalla grande, como es el Stylus 2 Plus con sus 5,7 pulgadas.

Con este modelo, LG vuelve a la posición de botones clásica de la marca. Esto quiere decir que encontramos tantos los botones de volumen como el de prendido y pagado en la parte trasera, justo en la posición natural de nuestros dedos cuando tomamos el smartphone ¡lo extrañábamos!

Como la mayoría de los smartphones de la marca, el Stylus 2 Plus tiene una cubierta y batería removible. A su lado encontrarán los espacios para el chip SIM y la memoria microSD. Tanto la conexión para audífonos como la conexión microUSB se ubican en el borde inferior.

En la orilla derecha superior encontrarán el stylus, muy bien afirmado y tan integrado en el diseño que apenas se nota.

Pantalla

Como les adelantábamos, LG Stylus Plus 2 posee una generosa pantalla de 5,7 pulgadas de tecnología Quantum IPS con resolución Full HD.

Mientras el tamaño permite una visualización muy cómoda de todo tipo de media, además de proveer espacio suficiente para dibujar o tomar notas con el stylus, la tecnología Quantum IPS permite que cada imagen, dibujo y texto que aparezcan en la pantalla se luzca con detalles vibrantes, y ricos y auténticos colores. La pantalla también produce un contraste alto y los ángulos de visión son amplios.

Fue muy gratificante ver nuestras creaciones cobrar vida en esta pantalla que demuestra, una vez más, por qué la tecnología IPS es tan popular.

Stylus

El Stylus 2 Plus no sería lo que es sin este larga y fina herramienta de muy fácil manejo. Se trata de un stylus liviano, pero de construcción solida con una punta especialmente delgada. Esto permite que la precisión y sensibilidad del lápiz sea mayor a la de versiones anteriores, algo que pudimos comprobar al escribir y dibujar.

El stylus se aprovecha especialmente gracias a apps integradas que hacen la toma de notas algo muy sencillo. La función Screen-Off Memo, por ejemplo, permite escribir en la pantalla sin siquiera prenderla, algo ideal para esa idea del momento que se olvida con facilidad. LG Stylus Plus 2 te permite simplemente escribir en su pantalla apagada ¡y ya!, quedará grabado y almacenado para el futuro.

También agradecimos mucha la funcionalidad Pen Pop, un pequeño menú que aparece cuando removemos el stylus. En él se encuentran atajos rápidos a varias aplicaciones útiles: Nota pop, que permite hacer dibujos y notas rápidas; Capture+, app que hace capturas de pantalla que podemos intervenir con el stylus; y Pop Scanner, otra app muy útil que nos permite escanear y aplanar documentos. Además podemos personalizar el menú añadiendo atajos a otras apps favoritas.

Secuencia 01.Imagen fija012

Para aquellos apegados a su letra manuscrita, también existe la opción de escribir en ella, por ejemplo, nuestros whatsapps, dejando que el software lo transforme en letras imprentas automáticamente y con gran acierto.

Desempeño

Ya sea usando los dedos o el stylus, el desempeño del Stylus 2 Plus nos dejó más que satisfechos. En su gran pantalla fluyeron nuestros trazos, las aplicaciones y videos, testimonio del gran poder de su procesador Octa-Core de 1,4 GHz, apoyados por 2 GB de memoria RAM.

La gran pantalla del Stylus 2 Plus invita a hacer muchas cosas a la vez, y el multitasking también se beneficia del software optimizado para una experiencia fluida.

Su generosa batería removible de 3.000 mAh provee, por otro lado, de la autonomía suficiente para utilizarlo de forma continúa durante un día completo.

Secuencia 01.Imagen fija014

Cámaras

Con una cámara principal de 16 MP y una frontal de 8 MP, LG Stylus 2 Plus, nos dejó satisfechos por varias razones.

Su cámara principal se lució con un auto-foco rápido y preciso, además de contar con un flash LED para las siempre complicadas fotos nocturnas. Su cámara de selfies también cuenta con un flash LED, además de la tecnología auto-shot, que captura fotos mediante reconocimiento facial, algo que funcionó muy bien.

Pero es mejor que vean los resultados con sus propios ojos:

Conclusión

El Stylus 2 Plus nos dejó una sensación de versatilidad que hace mucho tiempo no sentíamos. Su stylus se aprovecha no solo como novedad, sino como herramienta de productividad al trabajar junto con aplicaciones pulidas para brillar con él.

Su potente procesador y generosa pantalla apoyan la productividad creativa y sus cámaras dan incluso otra dimensión a un smartphone muy completo y que, tal como El Quijote, no olvidaremos fácilmente.

Dónde comprarlo

Actualmente pueden encontrar este modelo en dos colores, Titan y Gold, y adquirirlo en grandes tiendas y operadores de telefonía móvil.

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!