29 diciembre 2011

Review: LG Optimus Black

A mediados de este año fue lanzado en nuestro país el Optimus Black sumando un nuevo integrante a la familia LG. El Optimus Black se suma además a la familia de los  Smartphone de la gama alta de LG con Android (Froyo 2.2),  sistema operativo que hemos revisado anteriormente en este blog.

Por mi parte, llevo cerca de dos semanas probando este teléfono como si fuera el mío. Ha sido un upgrade total a la experiencia que actualmente tengo con mi Optimus One, principalmente por 2 razones: velocidad y display. Pero vamos por parte.

Tras verlo, pueden notarse las intenciones por lograr un diseño sencillo y elegante: su superficie es totalmente lisa y opaca, se siente muy liviano en las manos (pesa tan solo 109 gramos) y viendo el perfil del teléfono se puede notar su esbeltez (9,2mm de espesor). Las 4 acciones del menú, ubicadas en la parte inferior del teléfono, son tan táctiles como la pantalla. Sólo sobresalen levemente los controles de volumen y el botón de bloqueo en los contornos del teléfono. En la parte superior del teléfono se concentra la salida de audio y la conexión USB.

Ahorrándonos explicaciones en cuanto al diseño, me parece acertado citar la frase de Robert Browning «less is more» (menos es más), refiriéndose a la simpleza como principal aliada para lograr un mejor resultado.

La pantalla fue una de los grandes cambios, sobretodo cuando vienes usando un teléfono con una más pequeña. La pantalla del Optimus Black es nada menos que de 4 pulgadas, un tamaño grande para un gadget de bolsillo, pero que tiene su ventaja a la hora del contenido multimedia.

Otra cosa interesante de mencionar es el Nova Display que LG incorporó en este teléfono y que permite un funcionamiento «inteligente» de la pantalla, la cual autoregula su luminosidad de acuerdo a las condiciones de iluminación externas, lo que significa una gran ganancia para la batería del teléfono.

Soy de los que ocupan bastante la cámara del teléfono para compartir fotos en twitter. La calidad de las fotografías me dejó más que satisfecho cada vez que la utilicé. Es más, con «Pixlr o matic» de Autodesk no hay nada que envidiarle a Instagram en cuanto a la calidad y filtros en las fotos (si no me creen pueden ver mi galería aquí). La cámara del Optimus Black es de 5 Megapixeles, viene con flash para sacar fotos en ambientes mal iluminados y además cuenta con una segunda cámara frontal de 2 Megapixeles.

Siendo el hermano mayor del Optimus One, este teléfono cumple las expectativas de rendimiento esperadas. Los 512 Mb en RAM dan una experiencia de uso bastante fluida incluso al momento de correr simultaneamente varias aplicaciones.

En resumen, el Optimus Black es un gran Smartphone: en términos de factura puede que se trate de unos de los mejores teléfonos del mercado, cuenta con un potente display para contenidos multimedia y es de gran rendimiento. Es una gran alternativa para el usuario que usa el teléfono para estar permanentemente conectado a internet y que además lo usa como display de videos o consola de bolsillo.
Si quieres saber más sobre celulares LG y aplicaciones para tu smartphone LG, visita www.lgmobile.cl : hay un foro.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!