6 junio 2011

[Review] LG Optimus 2x: ¿se nota el dual core?

(Si quieres saber más sobre celulares LG y aplicaciones para tu smartphone LG, visita www.lgmobile.cl : hay un foro.)

La verdad es que el Optimus 2x anda hace rato dando vuelta por Chile, ya lo pude probar hace unos meses y ahora llega oficialmente a nuestro país. Es por eso que ahora es el momento para hacer un completo review del teléfono, pero esta vez no seré sólo yo el encargado, porque entre mis compañeros de blogs nos hemos estado turnando el teléfono para que todos podamos probarlo.

Y me toca partir a mi, sobre todo comentando sobre el hardware del equipo, así que partamos por las características:

  • Dimensiones: 123.9 x 63.2 x 10.9 mm
  • Peso: 139 g
  • Pantalla táctil de 4 pulgadas, 480 x 800 pixels
  • Procesador Dual-core 1GHz ARM Cortex-A9, ULP GeForce GPU, chipset Nvidia Tegra 2
  • Memoria Ram 512 MB
  • Memoria interna de 8 GB, ampliable hasta 32GB vía microSD
  • Red 3G, WiFi, Bluetooth, GPS, DLNA, Wi-Fi hotspot
  • Cámara frontal de 1,3MP
  • Cámara de 8MP, con autofoco y flash Led
  • Grabación de video a 1080p / 24fps, 720p / 30fps
  • Sistema Operativo Android 2,2 Froyo, actualizable a Gingerbread
  • Radio Stereo FM con RDS
  • Batería Li-Ion 1500 mAh

Mucho se ha hablado de que este es el teléfono más rápido del mundo, eso es porque fue el primero en el mundo en incorporar el chip Nvidia Tegra 2 que no sólo dota el teléfono de un procesador de doble núcleo, si no que también le entrega capacidades únicas en el mercado móvil para la aceleración gráfica con toda la experiencia Nvidia Gforce.

El procesador de doble núcleo es de 1GHz y en los benchmarks duplica en puntaje a teléfonos de 1Ghz con procesador de sólo un núcleo. Esto en la práctica se nota ya que las aplicaciones se abren casi al instante, el navegador puede desplegar páginas que tienen flash sin notar un cambio en la velocidad y el teléfono nunca se pone lento. Pero en donde todos sabemos que más recursos se consumen son en la reproducción de videos y en los videojuegos, y en estos items de verdad que sorprende el rendimiento.

Cuando conectas el teléfono a la TV vía cable HDMI y reproduces un video Full HD (1080p) sin ningún salto te das cuenta que estas frente a una nueva generación de dispositivos, es que hasta mi computador la piensa un poco antes de reproducir estos videos, pero en el teléfono es instantáneo. Lo mismo pasa con los videojuegos, en este tiempo probé el PES 2011, Modern Combat 2 y el Samurai II, este último sólo funciona en procesadores NVidia Tegra 2, y al conectar el teléfono al televisor se transforma inmediatamente en una consola de última generación, con una gráfica (según yo) superior al PS2.

Otro aspecto que quiero resaltar es la cámara: el teléfono tiene 2 cámaras una frontal de 1,3 MP para videollamadas y la principal de 8MP con autofoco y flash led. Sin duda que se pueden sacar muy buenas fotos con él, pero lo que más me gusta es que se puede grabar video en Full HD, lo que también lo pone sobre la media de teléfonos que «sólo» graban video en HD (720p), lo único que me llama la atención de esto es que los videos son en 3gp. Es raro ver archivos 3gp en Full HD, pero la calidad es la misma.

En resumen el LG Optimus 2x inaugura una nueva generación de teléfonos que simplemente pueden ser más rápidos que tu computador, su velocidad se nota en cada momento pero en las condiciones límites como la reproducción de videos FullHD o juegos de última generación, todo conectado al televisor vía HDMI, es cuando más se nota. Con este lanzamiento de LG se abre toda una nueva gama de posibilidades en entretención y comunicación móvil que, en mi opinión, todavía no se le saca el partido en cuanto a software.

Por el momento, los dejo con un video en donde muestro de lo que estoy hablando.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fam_57l5MUY[/youtube]

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!