noviembre 28, 2016

Review LG K8

Escoger un smartphone puede ser un proceso complejo. Entre tanta jungla de megabytes y pixeles, surge LG K8, un smartphone sencillo, de atractivo precio y diseño, y con todo lo necesario para vivir conectado. Entérate de más en nuestra siguiente review.

Diseño

Como lo indica su nombre, LG K8 es parte de la Serie K, algo menos rimbombante que la Serie G, pero llena de sorpresas. Una de ellas es claramente su diseño, un acabado exquisito de cristal curvo que no solo lo hace lucir bien, sino también facilita su agarre.

Estas terminaciones de gran detalles son complementadas con una cubierta trasera removible con un texturizado muy agradable al tacto. Es aquí, en la parte trasera, donde se ubican los botones de prendido/apagado y volumen, siguiendo el esquema clásico de LG. Tanto su conexión MicroUSB como la de audífonos se ubican en el borde inferior.

Todo esto lo convierte en un smartphone elegante y liviano, de manejo muy fácil e intuitivo, algo a lo que LG nos tiene acostumbrados.

Pantalla

LG es sinónimo de pantallas IPS, y en el K8 no podía faltar. 5 pulgadas de esta gloriosa tecnología producen colores vibrantes e imágenes más claras incluso cuando incide la luz solar, y excelentes ángulos de visualización. Ya sea en la casa o en el patio, viéndolo de frente o de lado, la pantalla verdaderamente se luce.

Secuencia 01.Imagen fija006

Su resolución HD, es decir de 720 x 1280 pixeles, es ideal para visualizar con comodidad las tareas del día a día, como los correos, páginas web y videos de YouTube.

Desempeño

Para aquellas personas que malabarean correos, videos, documentos y apps, el K8 los dejará satisfechos con su procesador de 1.3GHz de cuatro núcleos, que favorece el hacer múltiples tareas sin esfuerzo. En la práctica cumplió con creces. Una experiencia muy fluida fue lo que nos dejó el K8.

Si les gusta llevar al máximo la batería de su smartphone, el K8 tiene una sorpresa: ¡su batería es removible! Esto significa que la pueden cambiar fácilmente si poseen una extra y así aventurarse por largas jornadas fuera, sin necesitar una toma de corriente. Para un día normal, su batería de 2,045 mAh les será más que suficiente.

Cámara

Ya les decíamos, el K8 es un smartphone sencillo, pero no por eso carente de funciones. De hecho, nos sorprendieron sus dos cámaras, una de 8 megapixeles trasera y otra de 5 megapixeles frontal.

Mientras la principal goza de auto-foco y flash LED, ambos muy bien implementados y efectivos, su cámara de selfies cuenta también con tecnologías que nos facilitan la vida. Por un lado, el flash, que hará que la pantalla se torne blanca para iluminar el rostro, y por otro, Gesture Shot, el reconocimiento de gestos para activar el temporizador.

Conclusiones

LG K8 nos hizo olvidar con rapidez equipos mucho más bulliciosos y caros. Su diseño es exquisito a los ojos y al tacto, su pantalla IPS tan llamativa como siempre y su procesador muy fiable. El K8 es testimonio de que la experiencia de usuario importa más que la cantidad de megabytes o pixeles en un equipo.

Dónde comprarlo

Actualmente pueden adquirir este modelo en grandes tiendas y operadores de telefonía móvil.

Francisco Lastra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!