11 octubre 2013

[Review] La serie Optimus L se actualiza, bienvenida serie L II

review-Optimus-LII

Es fácil hablar de teléfonos tope de Gama como el LG Optimus G, pero los smartphones que más venden siempre son los teléfonos de gama baja y acá la competencia es brutal, porque todos los fabricantes tratan de generar alternativas económicas sin desperdiciar el apartado tecnológico que pueda tener un smartphone. En ese escenario LG es uno de los líderes del segmento en nuestro país y eso se debe a los excelentes resultados que tienen teléfonos como la serie Optimus L que ofrece una familia de 3 teléfonos que representan una alternativa económica y tecnológica que se adapta a cada bolsillo.

Esta nueva serie L II es un upgrade de los modelos L3, L5 y L7 comparte la misma velocidad del procesador, a 1HGz y un diseño similar, que en esta versión es menos pretencioso que la línea anterior, con una cubierta de plástico más sencilla. Con una nueva versión de Android (Jelly Bean) y nuevas características que detallaré ahora:

Home Botton LED nos notifica las alertas de mensajes o llamadas con colores específicos, estas se emiten sutilmente en el botón de inicio.

Pantalla IPS, la diferencia del LCD normal es que estos no generan sombra al presionar con el dedo, la calidad de imagen y color es una gran mejora en este tipo de pantalla.

Optimu-LII-

Quick Botton, por defecto el botón Quick se establece para activar el QuickMemo, pero ahora puede ser programado para activar tu aplicación favorita.

PhotoStory, para escribir una nota en la imagen con Quick Memo y compartirla debíamos ir a la galería, pero ahora podemos hacer lo mismo al momento de tomar una foto.

Safety Care, un servicio bien interesante de precaución a través de SMS, especial para niños y personas de tercera edad, por ejemplo avisará por SMS cuando el teléfono llama a un número de emergencia, si el teléfono no se ha usado por un tiempo determinado o notifica la ubicación en tiempo real, el SMS llega a un número determinado por el usuario.

Cheese Shutter, es un comando de voz que al decir la palabra Cheese! saca una fotografía, olvidando el temporizador.

Cheese-shutter

Live Zooming, puedo ampliar las imágenes reproduciendo un video desde cualquier punto de la pantalla, facilitando aún más la visualización.

Smart Share, sin necesidad de cables puedo ver y compartir del celular al Smart TV.

QSlide, son dos pantallas superpuestas, ambas totalmente funcionales y visibles, lo mejor es que puedo ajustar la transparencia.

QuickMemo 2.0, permite a los usuarios escribir o dibujar sobre las imágenes con el dedo, al momento de editar una foto o anotar un número de teléfono sirve bastante.

Q-slide-Optimus-LII

QuickTranslator, al escribir o fotografiar una palabra , oración o texto, puedo obtener la traducción al idioma que solicite de un modo fácil y rápido.

Smart Screen, esto es excelente, siempre que leemos sin tocar el celular se apaga la pantalla obligando el tacto para la activación, la cámara frontal detecta nuestros ojos en movimiento frente al celular, la pantalla permanecerá activa para facilitar y hacer cómoda la lectura.

LG Optimus L7 II

Optimus-L7-LIIEs el hermano mayor de la familia, es un modelo bien refinado y cómodo de sostener, con una pantalla de 4,3 pulgadas donde los colores son muy reales y puedes ver cada detalle de la imagen, también para los que buscan una buena cámara tiene una de 8MP con flash LED y autofoco. Otra diferencia es su batería de 2.460 mAh que dura hasta 800 hrs en modo espera e ideal para personas que buscan realizar múltiples tareas durante el día, podrás estar en internet, jugando y llamando a tus contactos sin el miedo que se agote.

Este teléfono cuenta con procesador pensado en tener múltiples aplicaciones abiertas y sin esperas, Dual-core 1 GHz  y 768 MB RAM ampliable hasta 32GB. Tiene todas las aplicaciones nombradas anteriormente y muchas más características técnicas detalladas aquí.

Podríamos decir que el LG Optimus L7 II es el más rápido y completo de la nueva familia, sin embargo la pantalla tiene la misma resolución que el del Optimus L5 II así que ojo con eso.

 

LG Optimus L5 II

Optimus-L5-LII

Ser la versión intermedia tiene varias ventajas, podríamos decir que es la más racional a la hora de elegir una de las 3 alternativas porque comparte la misma cantidad de pixeles que su hermano mayor en una pantalla un poco más pequeña.

LG Optimus L5 II  con su diseño de estilo alargado llama la atención al ser elegante y cómodo, cuenta con un  procesador de 1GHz, no crea que es demasiada la diferencia con el L7, de igual manera puede tener sus aplicaciones abiertas sin temor de lentitud, pero no abuse. Tiene 512 MB de RAM ampliable hasta 32GB y cámara de 5MP que es bastante aceptable si busca una buena resolución. Su Pantalla es de 4 pulgadas un aceptable tamaño para quienes quieren agrandar su celular. Su batería  alcanza hasta 550 hrs en espera, suficiente si su opción es elegir un Smartphone que dure bastante, puede llegar hasta 9 hrs en conversación por teléfono. Sus aplicaciones y características técnicas las pueden revisar aquí.

 

LG Optimus L3 II

Optimus-L3-LII

No sólo es el más pequeño de la familia, si no también es uno de los modelos de entrada de LG, con un diseño brillante que llama la atención, tiene sus contornos cortados con laser que permite que sea cómodo y liviano, en este punto el lado femenino o las personas de manos pequeñas lo agradecen. Este Smartphone tiene pantalla de 3,2 pulgadas, cámara de 3 MP y batería  que dura hasta 600 hrs en espera y en tiempo de conversación dura más de 7 horas.

LG Optimus L3 II corre bajo  a 1 GHz y 512 MB RAM,  nada que envidiar a sus hermanos mayores por que al igual que el modelo L5 Y L7 se puede ampliar hasta 32 GB de memoriaexterna. Cuenta con menos aplicaciones pero de todas formas podrán obtener un acercamiento al mundo de los smartphones a un muy buen precio. Revisa aquí las especificaciones técnicas del equipo.

Desde el sitio oficial de LG se puede acceder a más detalles y a una lista de comparación entre los modelos.

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!