2 julio 2010

Review GD510: El smartphone ecológico de LG

Siempre es bienvenido un nuevo producto cuando está diseñado considerando la eficiencia y el cuidado del medio ambiente. Y si bien, este tipo de productos se vienen anunciando desde que se habla de calentamiento global, son pocos los que realmente aparecen, o por lo menos, se dejan ver por estos lados.

El LG GD510 es un teléfono con este enfoque, lo notamos desde el principio en sucompacto packaging de papel reciclado y tintas vegetales. Es un smartphone con los principales requisitos: pantalla touch de 3.0″, cámara de 3 megapixeles, soporte para mp3 y video display (QVGA@15fps). Posee Bluethoot, un Card spot MicroSD expandible hasta 16Gb entre lo más destacable.

Sin embargo, lo más novedoso viene al revisar su parte posterior. El teléfono es compatible con una cobertura de celdas solares LG PCB-100 la cual prolonga la duración de la batería a partir de la energía del sol. De esta forma, toda la parte posterior del teléfono funciona como cargador solo por estar expuesta al sol, lo cual no sólo lo hace un dispositivo más ecológico, sino más eficiente y práctico.

Entrando más en detalle, es importante aclarar que estas celdas no reemplazan al cargador: el teléfono debe conectarse a la corriente una vez terminada la carga. Estas celdas ayudan a prolongar la carga mientras el teléfono esta en funcionamiento. Por otro lado, para que la carga solar funcione no es necesario que las celdas entren en contacto directo con los rayos solares. Puede cargarse a través de luz solar indirecta.

Para los más amantes del medio ambiente, el teléfonol es libre de PVC, por lo que contamina menos en su producción e incluye una aplicación que mediante cálculo energético, entrega equivalencias mensuales en mg CO2 de reducción carbónica, que arrojan el equivalente en árboles plantados.
También el tamaño compacto del equipo va con la idea de disminuir la huella de carbón en el ciclo de vida del mismo, desde su producción, el traslado, su uso y finalmente en el desecho de sus materiales.

De esta manera, algo tan abstracto y difícil de cuantificar como las ganancias solares, se grafican en una interfaz muy lúdica y sencilla apta hasta para un niño.

Revisa acá está el review de LG sobre el GD510

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zz5lMNyfolE[/youtube]

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!