17 enero 2013

[Review de usuario] Monitor LG Cinema 3D Full HD LED IPS 23”

Monitor LG Cinema

Debo comenzar este review y este año con el pie derecho y más feliz que gamer con fibra óptica, porque soy el ganador de un Monitor LG Cinema 3D, FULL HD LED IPS “23” (D2343P) gracias al concurso donde se premiaba por participar en el blog. Está de más decirles que estoy fascinado con sus características, su tecnología 3D, la calidad de colores e imagen que brinda el IPS  y su función de Dual Play.

Dividiré este review en 2 partes, primero haré una descripción técnica, pero no para asustarse y luego un video de demostración. Para hacerlo atractivo, pondré en practica las capacidades del monitor conectándolo al Pc y también a una consola de videojuegos.

Vamos por lo técnico, el LG Cinema es un monitor de 23 pulgadas, lo cual para usar en un PC es increíble, ya que la calidad de sus colores y la definición no molesta a la vista, en especial si trabajan mucho frente a el o son Gamers.

Cuenta con 3 tipos de conexiones, que a su vez, pueden ser 3 diferentes medios conectados al monitor, las entradas son las clásicas de pc D-Sub o también conocido como VGA, una conexión DVI-D para pc con tarjetas gráficas de mayor potencia y por último una entrada directa HDMI, esta última multi propósito. Yo por lo menos conecté un notebook, un deco HD satelital, un reproductor Blue-ray, pero lo que más me gustó, fue conectar mi consola de 3ª generación donde la tecnología 3D junto a la función de Dual Play porque brindan una experiencia de juego incomparable, sobre todo en juegos de carreras o cooperativos como Call of Duty.

LG Cinema

¿Qué es el Dual Play? Les cuento rápidamente, si son amantes de los Video Juegos, en especial los de Carreras, la función del Dual play les permite que cada jugador, con sus lentes Dual Play, pueda tener una pantalla propia sin ver al división normal en la tv, con lo cual la experiencia de juego a dos player es completa.

Vamos por el 3D, ya muchos de ustedes conocen algo la tecnología 3D, pero LG se a preocupado los últimos años en perfeccionarla  y con su línea LG Cinema 3D es simplemente increíble la sensación de jugar o trabajar en 3D, además, con su tecnología de Lentes sin Parpadeos y livianos que no molesta en nada la visión, evita mareos o dolores de cabeza. Estos lentes, no son solo para videojuegos sino también para ver películas en blu-ray con esta tecnología. Lo bueno es que todo contenido 2D se puede pasar rápidamente a 3D presionando solo un botón, lo mismo para convertir casi cualquier contenido en 3D.

Ahora, lo que me dejó encantado es el IPS y no se confundan, es la tecnología que presenta los colores idénticos a verlos en la vida real. Nunca más veras un rojo con pinta de rosado o un azul cercano a un lila, aquí los colores se mantienen y son muy reales, destacan por su alto contraste que brindan nitidez y calidad a las imágenes., además gracias a su súper angulo de visión, no importará donde estén sentados, las imágenes siempre se verán muy claras, sin perder colores y sin esas sombras raras que se visualizan al mirar el monitor de lado.

LG Cinema - LG Blog

Otro aspecto destacable del monitor LG Cinema, es su sistema de Súper Ahorro de energía que está muy entretenido, por que no solo ahorrarán electricidad,  sino que el monitor incorpora un contador de arboles salvados, así damos una manito a la naturaleza y ojo, el tenerlo activado no baja para nada la calidad de los colores, yo lo tengo activado y es mínima la diferencia pero es enorme el ahorro y ayuda a la madre tierra.

¿Se han topado con imágenes borrosas o pixeladas? Bueno, el monitor LG Cinema trae incorporado la tecnología de resolución SUPER+ que básicamente lo que hace es limpiar la imagen y entregar una resolución final mucho más clara y definida.

En resumen, por su calidad de imagen y sus múltiples opciones, el LG Cinema 3D Full HD LED IPS 23” es un monitor ideal para gamers, fotógrafos, o gente que trabaje en edición de videos o simplemente guste de un monitor de calidad.

Datos Técnicos:

  • Monitor  3D Cinema
  • Tamaño de pantalla: 23p
  • Función  DUAL PLAY
  • Tipo de panel: IPS
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Resolución: 1920 x 1080
  • Entradas:
  • D-Sub (VGA)
  • DVI-D
  • HDMI
  • Salida para audífonos.

Los invito a conocerlo, no tengan miedo a ocupar esta tecnología en sus computadores, es muy entretenida y a su vez, regaloneen su visión, porque es muy agradable trabajar con este monitor.

Si quieres ver todas las opciones y como funciona este monitor LG Cinema 3D, FULL HD, IPS (lg-D2343P) te invito a ver el video en mi canal  de Youtube, donde pondré a prueba todas las capacidades de este increíble aparato.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=56OnrRIwfR8[/youtube]

Alejandro Vega

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!