8 noviembre 2016

¿Qué es LG Backup?

¿Eres usuario de smartphones de LG y aún no conoces LG Backup? ¡Estás  a tiempo! La nueva serie X de smartphones LG viene cargada con esta aplicación, la que te permitirá respaldar toda la información de tu dispositivo anterior, y no perderla en un mar de datos. Hoy te explicamos en qué consiste y cómo utilizarla.

LG Backup

LG Backup es una app de LG que viene preinstalada en todos sus modelos de smartphones. La herramienta sirve para realizar copias de seguridad de todo tu dispositivo (contactos, fotos, imágenes, documentos, etc.), así podrás restaurarlas en un nuevo aparato el día que cambies de celular sin perder una gota de información.

La aplicación te permite realizar dos principales acciones: copias de tu dispositivo Android (desde versión 4.0) o iOS, para luego restaurarla en un nuevo terminal LG. Es decir, podrás recuperar información desde casi cualquier dispositivo a tu smartphone LG.

La copia de seguridad puedes realizarla en tu memoria interna, en una tarjeta de memoria SD externa o en tu computador. Es muy importante que si realizas la copia en tu memoria interna, siempre respaldes la información en tu computador, pues el objetivo de la acción es poder restaurar la copia en un nuevo celular.

Accede al menú de la app

Ve a «Ajustes»-«General»-«Copia de seguridad y reinicio»-«LG Backup«.

Realiza tu copia de seguridad

Haz click en «Copia de seguridad» y luego selecciona o de-selecciona los elementos que deseas incluir en ella. Te recomendamos desmarcar las aplicaciones que tú has descargado, pues siempre puedes volver a descargarlas en un futuro a través de Google Play. Así la copia ocupará mucho menos espacio en la memoria que utilices.

Dentro de los datos que LG Backup, te ofrece para respaldar:

  • Copia de seguridad de pantalla de inicio y bloqueo.
  • Copia de seguridad de todos nuestros datos personales.
  • Copia de seguridad de medios: Fotos, música, vídeos y documentos de la memoria interna.
  • Copia de seguridad de las aplicaciones de LG.
  • Copia de seguridad de las aplicaciones descargadas.
  • Copia de seguridad de los ajustes.

Estas copias de seguridad guardarán tus aplicaciones tal y como las tienes. O sea, si estás jugando Pokémon GO y ya vas en el nivel 5, tu copia quedará guardada así. Cuando la restaures, estarás justo en el nivel 5.

Elige el destino de tu copia de seguridad

Como recomendación, trata de realizar tu copia de seguridad en una tarjeta micro SD, así te será más simple hacer luego la restauración. Si eliges hacerlo en almacenamiento interno, deberás conectar el móvil al computador para copiar el fichero con extensión lbf del directorio LG Backup de la memoria interna del teléfono. Lo mismo ocurrirá en las apps en que estás logueado y tienes información ingresada, como Instagram o Pinterest.

Inicia el proceso y espera hasta que se complete.

Captura de pantalla 2016-11-07 a las 14.27.55

Antes de comenzar a restaurar tu copia de seguridad en un nuevo smartphone LG ten en cuenta:

  • Si utilizaste la tarjeta SD como almacenamiento de la copia de seguridad, asegúrate de tenerla introducida.
  • Si utilizaste la memoria interna y moviste el archivo de extensión lbf al ordenador, tendrás que copiar el archivo del ordenador a la carpeta LG Backup de la memoria interna de tu teléfono. Mira esta guía para copiar archivos desde el computador.
  • LG Backup puede restaurar una copia de seguridad realizada en otro modelo de teléfono LG, en otra versión de Android o en iOS, pero algunos elementos pueden no estar disponibles para restaurar.

Restaura una copia de seguridad en tu celular LG

Coloca la opción «Restaurar» y luego pon «Restaurar copia». La aplicación buscará todos los archivos de copia de seguridad disponibles en la memoria interna y externa, y te mostrará una lista con la fecha en que se hicieron. Elige la que quieras restaurar y pulsa «siguiente».

Selecciona los elementos que quieres restaurar

Puedes seleccionar los elementos que desees restaurar. Ten en cuenta que la restauración de la copia sobrescribirá los datos que tienes ahora en el teléfono. Por ello, la aplicación te pedirá confirmación una vez que pulses en «Siguiente».

Se iniciará el proceso de restauración, espera a que se complete y reinicia el dispositivo para comenzar a utilizarlo.

Captura de pantalla 2016-11-07 a las 14.33.20

¿Has utilizado antes LG Backup?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!