¿Qué es el código IMEI y cómo obtengo el de mi smartphone LG?

Escrito en IMEI el julio 13, 2015

Al día de hoy, nos encontramos utilizando palabras que a pesar de sonar naturales en nuestra boca, no siempre sabemos con exactitud a que refieren. Uno de ellos es la manida palabra IMEI.

Una sigla que se va masificando más y más debido a la importancia que reviste para la seguridad de nuestros Smartphone.

¿Pero qué es el código IMEI exactamente?

International Mobile Equipment Identity“, o en español “Identidad Internacional de Equipo Móvil” un código que os permite identificar nuestro celular a nivel mundial.

Algo de suma importancia una vez que lo extraviamos, o peor aún, cuando sufrimos el robo de nuestro equipo, esta especia de “célula de identidad” nos permite bloquear el aparato, o encontrarlo mediante una georreferencia, lo que es extremadamente útil.

Si tu móvil LG se encuentra en alguna de estas apremiantes situaciones, solo basta con que esté encendido para poder utilizarlo.  Con este código, basta para que las compañías telefónicas lo encuentren.

Para conocer tu código, existen dos maneras sencillas de ubicarlo. La primera, es revisando el número que se encuentra en la parte posterior del móvil, bajo la batería. Pero aún más fácil, es conocerlo mediante el marcado de  *#06#.

Así de sencillo.