30 junio 2015

PhoneArena pone a prueba el LG G4

Una de las cosas favoritas del mundo nerd es hacer las famosas pruebas de benchmark a los productos tecnológicos de gama alta. En PhoneArena, el sitio web especializado en tecnología, se motivaron y llevaron a cabo estas pruebas con el LG G4, un teléfono que inmediatamente destacó por sus especificaciones poco “ortodoxas”. Por ejemplo, su corazón va potenciado por un Qualcomm Snadpragon 808 CPU, una GPU Adreno 418 y 3 GB de RAM LPDDR3 como pilares centrales. Especificaciones para teléfonos que por el momento, en el mercado, ningún otro posee.

En Phonearena se preguntan «¿De dónde viene el LG G4 y su elección de un  808 Snapdragon?», y lo más importante «¿finalmente se ofrece el rendimiento esperado para el buque insignia de la firma?».

Al momento de medir, señalan que uno debe ser consciente de que los tests sintéticos miden  el rendimiento en las tareas en escenarios precalculados, y por lo tanto no son totalmente representativos de las cualidades uso diario normal.

Básicamente, lo que hacen es formar una impresión exacta de cómo los diferentes teléfonos inteligentes y sus componentes de hardware específicos se manejan bajo una carga intensa. Tratando de evaluar el desempeño normal de uso a través de pruebas, no sólo es imposible debido a la naturaleza subjetiva de la expresión «uso normal», sino que no tiene mucho sentido tampoco.

Es decir, incluso los smartphones de clase baja y de gama media en  Android  al día de hoy cubren tareas esenciales. Es por eso que hoy deben mirar un poco más allá para ver realmente lo que un teléfono inteligente es capaz de hacer, y ahí es donde los puntos de referencia sirven.

Sobre el procesador

Usaron a Vellamo Metal and Basemark OS 2 tests, dos  pruebas para evaluar el rendimiento de la CPU. En estas pruebas, Snapdragon 808 CPU del LG G4 generalmente realiza una gran performance frente a otros modelos, de hecho, dicen que el 808 funciona mejor de lo esperado.

Nada mal, ¿eh?

El análisis final demuestra que, a fin de cuentas, el G4 es claramente un smartphone de alta gama que incorpora una pantalla y una cámara de corte superior.

¿Qué significa eso en términos prácticos?  Bueno, que el mayor impacto que puede recibir este modelo proviene del procesamiento de videos en 4K o juegos muy pesados.

¿Qué te parece su diseño?

124

El usuario encontrará  en LG G4 un teléfono de atractivo diseño, una pantalla de colores brillantes y una cámara sólida. Finalmente, en PhoneArena creen que el LG G4 tiene lo que se necesita para ganar la atención de todos.

Les dejamos el completo review de Phonearena sobre el LG G4:

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!