4 octubre 2017

Pantallas FullVision: el formato que la está llevando en smartphones

Atrás quedaron los tiempos en que las pantallas de nuestros teléfonos ocupaban un tercio o menos del equipo móvil. Con tanto Netflix, YouTube, HBO Go, etc., cada vez es más importante tener una buena pantalla para nuestros queridos smartphones (y si puede ser más grande, mejor). Es por eso que los avances en esta materia no cesan y prueba de ello es que el formato FullVision pareciera haber llegado para quedarse.

Pero, ¿de qué se trata todo esto? A continuación te contaremos algunos detalles de esta tecnología y los teléfonos LG en donde la puedes encontrar.

Un tema de proporciones

Su nombre se traduce como «Visión completa» y la verdad es que tiene mucho que ver con eso. Después de todo, el formato FullVision es básicamente saber aprovechar cada espacio del celular para poder sacarle el jugo a la pantalla. Es por eso que LG se las jugó e incorporó una nueva proporción en términos de distribución, dejando a un lado el clásico 16:9 y dando paso al 18:9 (que también puede leerse como 2:1, pero para hacer comparaciones es más fácil hablar de 18:9).

lg-g6-pantalla-fullvision-18-9_9999

Básicamente, significa que el teléfono se compondrá por dos partes de alto por una de ancho. La idea es que así el contenido audiovisual que uno reproduzca en su celular se verá tal cual como fue creado (considerando que probablemente lo pensaron para transmitir en el cine o la televisión). Y ojo, que no lo decimos nosotros, sino que el mismo Vittorio Storaro, director de cine y ganador de tres Óscar. Esto, en una entrevista de 1998.

Claro que no se refería a la pantalla de los teléfonos, sino que a las pantallas en general, pero el punto se entiende. Y eso no es todo, ya que este formato está optimizado para las acciones multitarea (o multitasking), permitiendo así el uso de funciones de doble pantalla.

Y también está el FullScreen

Otro concepto que está ligado al tema tiene que ver con el FullScreen. En pocas palabras, quiere decir que por lo menos el 75 % de la parte frontal del teléfono está siendo ocupado por la pantalla. Todo esto, en vez de botones o lo que sea que pueda ocupar ese espacio. Y en LG sí que se sabe de esto.

170314_G6_Pair shot 1.png

No por nada, ya se cuenta con dos equipos que cumplen tanto con las características del FullVision como de la FullScreen. Estamos hablando del G6 y el Q6. El primero posee una pantalla que se lleva prácticamente el 85 % de su parte delantera, a través de un formato 18:9 y una resolución QuadHD. En tanto, el Q6 tiene lo suyo con su pantalla que ocupa el 78,6 % del lado delantero del equipo, su proporción 18:9 y su resolución FHD.

¿Qué tan importante es para ti la pantalla de tu teléfono?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!