7 noviembre 2014

Nuevo cable USB reemplazaría al HDMI

Un cable para cada función es igual a un enredo sin fin en nuestros computadores, notebooks, smartphones y televisores. Y es que aún resulta extraño que no se haya creado un conector capaz de ser multifuncional y ahorrarnos todo ese cablerío y aparataje que tenemos todos quienes acumulamos más de algún dispositivo tecnológico… hasta ahora.

Sí, porque una nueva generación de conectores USB ha llegado a poner orden y simplificar el traspaso de información. Se trata de los conectores USB Type-C, que no sólo servirán para traspasar fotos, videos, música o ser el puerto entre un dispositivo y otro (o para alimentarlos), sino que además eliminarán la necesidad de puertos especiales para enviar señal de video digital a nuestros monitores.

usb-type-c

displayport.org

Así como leíste. La Video Electronics Standards Association (VESA) anunció que los nuevos USB Type-C serán capaces de transmitir audio y vídeo, pudiendo incluso resoluciones 5k. Es así como los dispositivos que soporten el DisplayPort Alt Mode podrán enviar señal por HDMI, DVI e incluso VGA con los adaptadores apropiados.

En pocas palabras, este nuevo cable USB hará lo mismo que hacía antes, pero además suplirá en funcionamiento al popular cable HDMI. Una creación que, sin duda, representa un avance en la estandarización del cable único, pero que dependerá exclusivamente de la adopción de este por parte de los fabricantes.

Paola Araneda

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!