23 mayo 2017

Nueva infografía muestra que LG G6 es un smartphone a prueba de todo

LG G6 ha sido uno de los celulares que ha dado que hablar en el mundo de la tecnología este año. No sólo porque se adjudicó 31 premios en la feria MWC 2017 de Barcelona, sino también porque ha demostrado ser un smartphone a prueba de todo. Ha soportado durísimas pruebas, entre ellas, una máquina de torturas, y nunca ha tenido problemas. Incluso fue testeado en 14 pruebas militares y las superó todas.

Para mostrar todas sus increíbles capacidades de resistencia, LG creó una detallada infografía que ejemplifica todo de una manera muy gráfica. En ella, podrás ver todos esos rasgos que hacen del LG G6, un smartphone que te acompaña a la aventura del día a día.

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 9.52.54

Un celular que puedes llevar a cualquier lugar

Básicamente, el LG G6 fue construido para que sus usuarios se dejaran de preocupar de esos imprevistos que muchas veces pueden dañar un celular normal. Por eso, este smartphone cuenta con un sistema de control de temperatura que evita que se sobrecaliente. A su batería se le hicieron durísimas pruebas, mucho más extremas que las que pide la norma internacional, para comprobar que es imposible que cause un accidente. Además, su certificación de durabilidad y resistencia IP68, la más alta que un aparato electrónico de este tipo pueda tener, hacen del LG G6 un smartphone altamente confiable.

Control de temperatura

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 9.53.07

 

La temperatura interna de LG G6 se mantendrá estable siempre, gracias a una pequeña tubería de cobre, diseñada especialmente para dispersar el calor y para que no se transmita hacia la batería. Además, el aparato cuenta con pequeñas brechas internas que permiten que exista una circulación de aire, lo que también ayuda a que la temperatura sea estable.

Batería ultra resistente

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 9.53.35

 

Los técnicos de LG realizaron pruebas muy extremas en la batería del LG G6, incluso más severas de lo que piden los estándares internacionales, para asegurarse de que los usuarios no corrieran ningún riesgo. Se sometió al dispositivo a temperaturas de 150°C, fue penetrado con una afilada aguja de acero y se le dio un golpe con un objeto pesado para verificar si era segura. Pasó las tres pruebas sin sobresaltos. Además, la batería cuenta con un separador más grueso y estable que modelos anteriores, para evitar una combustión de la batería por algún corto circuito.

IP68: durabilidad y protección asegurada

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 9.53.47

 

Este fuerte smartphone está certificado como IP68. Estos son los estándares establecidos por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés) y se usan para clasificar el grado de protección que ofrecen las envolturas de los diferentes dispositivos electrónicos contra la mugre, el polvo, el agua y otros peligros. LG G6 puede ser sumergido hasta en 1,5 metros de agua por 30 minutos y también está completamente sellado ante cualquier tipo de polvo.

Además de todo lo anterior, el celular fue hecho con AL6013, una aleación muy fuerte y liviana de aluminio, que se utiliza en muchas aeronaves para tener una máxima protección. A esto se le suman sus bordes redondeados, que ayudan a reducir los golpes e impactos hacia la pantalla.

Un celular testeado militarmente

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 9.54.24

 

LG G6 superó 14 pruebas de durabilidad bajo el estándar militar MIL-STD 810G, lo que lo vuelve capaz de ser utilizado en cualquier clima y circunstancia. Fue sometido cuatro veces a niebla salada de 5% de densidad por 24 horas y no tuvo problemas, funcionó normalmente por dos horas a temperaturas de hasta -33°C, resistió fuertes ráfagas de polvo y arena, caídas de hasta 1 metro de altura, inmersiones en agua, baja presión, radiación solar, cambios drásticos de temperatura, vibraciones, humedad y lluvia. Simplemente, un celular todoterreno.

¿Qué aventura te gustaría vivir con LG G6?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!