10 abril 2012

Monitor IPS LG: Las imágenes desde otro color

Equipos y Reviews
Escrito por:

Me presentan el LG IPS235p como un monitor perfecto para fotógrafos. LED, 23 pulgadas full HD, con paneles IPS que reproducen colores reales y precisos, sin importar el ángulo de visión.

Llevo muchos años en el rubro de la fotografía y he peleado con mis computadores, he soltado lagrimas, me he sentido traicionada y frustrada por los resultados, he desconfiado, el trabajo digital realizado nunca es el mismo a la hora de imprimir esa imagen, ni de pasearme con mis fotos de computador en computador. No confío en los monitores, por más que los calibro, edito fotografías en todas las tonalidades y contrastes posibles, los miro desde todos los ángulos, pero tengo que reconocer que siempre tengo el miedo de que al momento de imprimir, todo sea una mentira. Hasta ahora.

Lo primero que llama la atención cuando uno saca al LG IPS235p de su caja,  es lo liviano que es. Se monta muy fácilmente en su base, lo enchufas y listo: se calibra automáticamente y el SuperAngle, que en principio no tenía idea para que servía y al que me referiré mas adelante, hace que efectivamente uno note desde el principio que está frente a un monitor “diferente”.

 

El montaje:
¡Nada podría ser más simple! Lo colocas sobre su base y con el movimiento de una palanca de seguridad incluida, el monitor queda listo para ser usado. Así mismo se puede regular la altura con la cual deseas usarlo además de un ángulo de giro de hasta 90° grados por la horizontal, lo que lo hace muy versátil y adaptable a cualquier escritorio o espacio.

 

El color:
Fue aquí, donde me enamoré. Uno de los problemas más “normales” con los que lidiamos a diario los fotógrafos y diseñadores es que los colores de nuestras imágenes o diseños varían en relación a los dispositivos en que están siendo vistos. En este caso, lo probamos en un MacBook Pro, una Xbox 360 y un iMac y en los tres no hubo distorsión de color alguna.
Además, imprimí un par de trabajos y la precisión de color fue, de verdad, impresionante. Viene con tres canales extras de color (Magenta, Cyan y Amarillo) aparte de los canales RGB convencionales y esa característica se hace notar fuertemente, no sólo en el material impreso sino que además, te permite ver el color real desde cualquier ángulo de visión desde el que estés mirando la pantalla.

El tamaño:

Sus 23” de ancho son perfectas para mantener múltiples aplicaciones abiertas con comodidad y, si eres de los que escribe código, puedes colocarlo de forma vertical y ganas un tremendo espacio de trabajo.

El EyeConfort:

Esta es probablemente una de las características más notables del LG IPS235p. Como no tiene sobresaturación, un bajo rango de brillo y no tiene “ghosting” (los famosos fantasmas de imagen), pude ver una película HD de dos horas sin sentir el agotamiento visual que en general se tiene cuando se hace esto en monitores convencionales o desde un laptop.

Lo malo: el audio

No viene con parlantes integrados lo que habría sido la guinda de la torta en mi caso, pero sí se le pueden enchufar audífonos o parlantes externos y el resultado, si bien no es tan espectacular, es aceptable dentro del rango de las pantallas de trabajo.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!