19 agosto 2015

Monitor 29UM67, perfecto para gamers y ejecutivos

Por: Pau Contreras
IT Product Manager LG Chile

A veces, incluso como Product Manager, es difícil emocionarse con ciertos productos, pero puedo decir que los monitores LG  21:9 me emocionan. Me emocionan, porque es realmente algo nuevo en una industria. La innovación no es optativa, es necesaria.

Si bien comencé trabajando con un 29UM67, y me encantó poder ver toda mi carta gantt desde enero a diciembre sin mover el cursor, cuando me conecté para jugar online decidí que no regresaría a un monitor tradicional por nada del mundo. También tenemos disponible el 25UM57 para los que probar diferentes alternativas.

Relación de aspecto

Cada año, más gamers prefieren los monitores 21:9, por sobre los 16:9 (los normales) no porque sean más grandes, sino porque realmente ves más espacio de juego, lo que definitivamente te da ventaja, porque ves antes al adversario. Por ejemplo, en FIFA, vas a ver antes cuando el otro jugador viene a quitarte la pelota, lo que te da más tiempo para preparar la jugada. Y todos sabemos que un par de segundos puede ser decisivo para meter el gol. (En ambos, en la pega y el juego).

imagen25UM57_2

Hay otras características en estos monitores q los hacen perfectos para jugar, como el Freesync con AMD. No todos tienen una tarjeta gráfica adecuada para ciertos juegos. Esta función de los UW, viene a compensar la falta de una tarjeta gráfica potente y ayuda a que la imagen en pantalla no solo no sufra cortes, sino que incluso a alta velocidad, la imagen se mantiene completa, estable y con toda su calidad. En mi computador personal mi tarjeta gráfica es buena, pero cuando estoy en el trabajo, mi notebook claramente no acompaña. (Es un compu para trabajar, no para jugar. Y sí, juego en la oficina, … a veces).

Juegos con escenarios oscuros

Últimamente, estoy jugando Diablo III Online y debe ser común para muchos que en los escenarios más oscuros se hace difícil identificar al enemigo y te atrapan por sorpresa. Por eso se agradece el Black Stabilizer, que ayuda a tener mejor visibilidad, porque identifica esos espacios oscuros y regula el color de forma automática para ver mejor. Igual que en los negocios, a menor sorpresas, mayor control de la situación. Todo esto junto con el característico panel IPS de LG, que asegura colores intensos, con máxima calidad incluso a 178 grados.

Además, los 21:9 Ultrawide tienen hartas funciones que ayudan a ajustar la pantalla a como uno quiera. Por ejemplo, las funciones de juegos, que permite costumizar la imagen según lo que quiero jugar. Por ejemplo, el brillo o la saturación de color es distinta si quiero jugar need for speed o Resident Evil (el 5, mi favorito). Y para trabajar, mi favorita es la función Screen Split, que divide la pantalla hasta en 4 espacios, de 8 maneras distintas, como ventanas independientes, que me ayuda a tener un multitasking efectivo, especialmente cuando necesito tener abiertos varios programas a la vez. Por ejemplo, revisar un Excel con lista de precios, la Ppt con las características de los productos y un sitio web con los precios reales para comparar. (O el Excel y una partida de Diablo).

imagen25UM57_3

Conclusión

Como ven, estos monitores son muy flexibles en cuanto a sus funciones y usabilidad. Tienen características entretenidas y el nuevo formato 21:9, que es incluso más cómodo que 2 monitores juntos (sin la línea que separa al medio, diferencias de color o desastre de cables) realmente hace la diferencia y en mi opinión de usuaria es un agrado tanto para trabajar como para jugar, seriamente.

Juegos Compatibles

Estos son algunos de los Juegos compatibles con 21:9.  Pueden ver una lista completa acá: flawlesswidescreen.org

imagen25UM57

 

Pau Contreras

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!