Mitos y verdades sobre los smartphones

Escrito en Consejos el febrero 9, 2015

¿Realmente el celular debe dejarse en arroz para poder salvarlo? ¿Debe ser cargado inicialmente o sino se echará a perder? ¿Usar el smartphone antes de dormir hace mal? Todas estas interrogantes surgen a la hora de tener un smartphone nuevo, pero debes saber que no todas son ciertas, por lo que conocer los mitos y las verdades acerca de tu dispositivo será una buena manera de comenzar.

¿Usar el smartphone provoca un mal dormir?

Falso. No existen estudios que avalen que utilizar tu celular antes de dormir te provocará trastornos de sueño. Lo que sí es cierto y se recomienda es no tener un contacto directo con una luz muy fuerte antes de dormir, pero no hay diferencia alguna entre usar el smartphone, leer un libro o ver algo de televisión.

¿El arroz ayuda con el secado del celular?

© Daniel Grilll/Tetra Images/Corbis

© Daniel Grilll/Tetra Images/Corbis

Verdadero. Si alguna vez tienes o haz  tenido un inconveniente con tu smartphone y este cayó al agua, entonces apresúrate y quítale la batería y la memoria. Deja que estile y luego déjalo en un recipiente con mucho arroz. Trata de mantenerlo ahí por medio día o uno entero. Luego de esto intenta prender tu dispositivo móvil.

¿La primera carga debe de ser de 12 horas?

Falso. Los celulares nuevos, tal como señaló el portal de Vodafone te ayuda, ya no requieren una carga inicial, puesto que usan baterías de iones de Litio, mientras que los antiguos utilizaban baterías de Níquel Cadmio.

Ahora por el contrario es recomendable recargar por períodos breves el celular y no hasta que este esté completamente descargado, por lo que este rumor sobre la primera carga inicial se queda solo en rumor.