Los smartphones LG cumplen con todas las frecuencias de bandas 4G

Escrito en 4G el octubre 6, 2016

Por si no lo sabías, a partir del primer semestre de 2017, todos los smartphones que se vendan en Chile deberán soportar todas las bandas en, al menos, una tecnología. Se trata de un proceso de homologación y validación, impulsado por Subtel, para que los ciudadanos no tengan obstáculos al hacer uso de la portabilidad numérica. Entonces, tal como en el caso de los sellos negros de los productos alimenticios, si un dispositivo no cumple con todas las frecuencias de bandas, vendrá con una cruz en algunas de las tecnologías de sello, ya sea 2G, 3G o 4G.

Cada smartphone debe indicar para qué frecuencia o tecnología funciona

El asunto es así: cada vez que te compres un nuevo smartphone, deberás revisar si su caja tiene una cruz sobre alguna de las tecnologías: 2G, 3G o 4G.

Hablando sencillamente, para que un dispositivo tenga la certificación 4G, deberá soportar las bandas 700 MHz, 2.600 MHz y la banda AWS. Todas las bandas deberán funcionar en todos los celulares.

smartphonelg

LG cumple con la normativa

Si ya te estás preocupando por la situación de tu smartphone LG, ¡tranquilo! Todos los dispositivos LG desde 2016 cumplen con la norma, soportan todas las bandas y, por lo tanto, funcionan con 4G.

Así que a seguir disfrutando de tecnología de la mejor calidad, independientemente de la compañía telefónica que estés utilizando, tu smartphone LG captará la señal 4G sin problema alguno.

¿Sabías sobre esta nueva normativa?