12 octubre 2016

LG V20 recibe sus primeros veredictos de expertos

Llegó la hora de la verdad para el LG V20, los expertos de varios afamados sitios web, especializados en tecnología, tuvieron la oportunidad de probarlo. Sus opiniones al respecto han sido en general muy positivas, pues consideran a este dispositivo como un adelanto de lo que serán los estrenos en 2017. Tal como dijo GSMArena, «en muchos sentidos, el LG V20 es un adelanto de lo que serán los buques insignia del próximo año. Pero no hay que esperar, porque el futuro llegó temprano».

Estas fueron las características más destacadas:

Batería extraíble y exterior sólido

LG-V20-Unveiled-2-768x585

LG V20, fiel seguidor de su marca, ha continuado con la tradición de baterías extraíbles de la compañía, pero sin sacrificar su estructura sólida, lo que Digital Trends destaca, pues «no se romperá ni doblará si se le ejerce una fuerte presión».

De acuerdo a Forbes, «el metal se siente metal legítimo y la batería removible encaja perfectamente en el teléfono, sin lagunas». Nada de elementos parecidos al metal, en el LG V20, el metal es real y sólido.

Otra característica destacable de su estructura, es su exterior a prueba de golpes. De acuerdo a GSMArena, «está construido con aluminio de alta calidad y su durabilidad tiene estándares militares, sin embargo, mantiene su parte posterior y su batería extraíble (características codiciadas que pocos buques insignia ofrecen)».

Y el rendimiento de su batería no se sacrifica, pues tanto Difranco University, como Forbes y GSMArena, hacen hincapié en ello: «Rendimiento y libertad son dos cosas que vienen a mi mente al pensar sobre el V20», señala Difranco University.

Todas estas características han sido envueltas en una estructura «agradable al tacto, gratamente delgada, pero grande», en palabras de GSMArena.

Pantalla

LG-V20-Steady-Record-2.0-768x512

LG sabe que una pantalla que destaque del resto, debe saber reproducir negros profundos. Sólo así los colores destacaran y brillarán por su contraste. Tal como LG OLED TV, el LG V20 también lo logra con su tecnología IPS, «tiene una hermosa pantalla que produce algunos de los negros más ricos que he visto, me enganché enseguida», de acuerdo al experto de Difranco University.

Otra ventaja es su pantalla secundaria, la que ha sido optimizada siguiendo los comentarios de los usuarios del LG V10: «La pantalla secundaria es significativamente más brillante y la letra más grande, lo que significa que es muy fácil de ver», según el experto de Forbes.

Cámara: foto y video

LG-V20-Wide-Angle-Camera-768x512

Su cámara fue llamada «gloriosa» por Digital Trends, pues «en un día soleado, utilizando el gran angular, el V20 reproduce colores vivos, detalles y hermosas vistas de paisajes (… ). Acérquense a cualquier cosa y verán una maravillosa profundidad de campo, todo ello sin ayuda de software».

Gracias a Steady Record 2.0, el dispositivo es capaz de grabar imágenes más nítidas y neutralizar aquellas más movidas, pues cuenta con estabilización electrónica de la imagen (EIS). De acuerdo a GSMArena, esto distingue la cámara del LG V20 del resto de la industria: «la cámara encuentra la manera de superar a la competencia y es la primera en utilizar la estabilización de imagen digital de Qualcomm, que aumenta el sistema óptico».

Estos elementos conjugados, sumados a la posibilidad de controlar manualmente los efectos de cámara, otorgan un resultado perfecto para las mentes más creativas. De acuerdo a GSMArena: «tener una visión de gran angular es muy divertido, dejando espacio para un montón de experimentación en la elaboración creativa. Los extensos controles manuales que ofrece el V20, tanto para fotos como para videos, no son igualados por ningún otro smartphone«.

Audio: grabación y reproducción

LG-V20-Hi-Fi-Recording-768x512

Tanto las capacidades de grabación y reproducción han sido destacadas por los expertos de manera transversal. Digital Trends señaló que «fue impresionante, la posibilidad de guardar los archivos en formato FLAC o WAV ha ayudado mucho. Eliminó completamente el silbido de fondo, capturando voces realistas, con un volumen razonable y natural (…). El audio, ya sea grabado por el teléfono o reproducido, es maravilloso».

Uno de los elementos más destacados por GSMArena fueron precisamente las capacidades de audio de LG V20: «Sus micrófonos pueden grabar el concierto de rock más fuerte con una perfecta calidad (…). El altavoz del V20 es uno de los más fuertes que hemos probado y la calidad, incluso con auriculares, nunca vaciló».

Otra característica que describieron en los sitios, fue la ventaja de que LG V20 venga pre cargado con Android 7.0, lo que ahorrará actualizaciones a sus usuarios. Todos aludieron a su estructura liviana y sólida y a la rapidez de su procesador Qualcomm® Snapdragon™ 820.

¿Conclusión? Según Forbes: «He utilizado una gran cantidad de teléfonos este año, y el V20 es uno de mis favoritos (…). Es el mejor smartphone que LG ha hecho».

¿Cuál es la característica del V20 que más te llama la atención?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!