14 marzo 2016

LG V10 Review: Doblemente increíble

Luego de algunos meses esperando no tan pacientemente, el LG V10 finalmente está ad portas de llegar a nuestro país.

Aunque ya conocíamos algunos detalles, como la presencia de una pantalla secundaria, dos cámaras frontales y un diseño todo terreno, solo podíamos imaginarnos el resto de las características que conquistaron a la prensa especializada en su estreno en Norteamérica y Europa. Francamente ¡estábamos locos por probarlo!

Quizá fue por eso que, cuando llegó nuestra unidad de prueba, tal fue nuestro entusiasmo que olvidamos comer durante las varias horas que duró nuestro análisis: Lo abrimos, jugamos, configuramos, fotografiamos, grabamos, tocamos, retocamos y, en un confuso incidente, incluso olimos; aquí les dejamos nuestras impresiones.

Características LG V10:

Diseño

Siguiendo la distinguida línea de sus parientes de la Serie G, el LG V10 mantiene los mejores ingredientes. El logo LG se mantiene en la parte frontal inferior, los tres botones traseros también dicen presente y los bordes de la pantalla siguen siendo mínimos, atrayendo nuestros ojos a donde importa: la pantalla.

Luego están están los elementos característicos de su modelo: Dura Skin (cubierta trasera de silicona anti-rayas), Dura Guard (cuadro de acero inoxidable) y Dura Glass (protección de pantalla); tridente que desmarca desde el primer vistazo al LG V10 de otros equipos. Estas tecnologías hacen que sea un smartphone a toda prueba y así lo evidencia el estándar militar de resistencia 810G que cumple el equipo.

A pesar de su tamaño relativamente grande (pantalla de 5,7 pulgadas), sus 192 gramos se sienten ligeros y muy equilibrados en la mano. Y hablando de sensaciones; su cubierta trasera Dura Skin, además de ser resistente a rayas, es suave y muy agradable al tacto. Además, al ser de silicona, le da firmeza al agarre, por lo que será especialmente útil para aquellos con manos de mantequilla. La cubierta se puede remover desde la parte inferior, y así se accede a la batería (¡removible!) y espacios para tarjeta MicroSD y chip.

Doble pantalla

LG optó por comenzar a lo grande su nueva serie de smartphones, y una de las consecuencias de este foco en lo innovador se aprecia en su segunda pantalla o pantalla secundaria.

¿Dónde se encuentra? Donde es más útil, por supuesto, arriba de la pantalla principal y al lado de las cámaras frontales. Es una de las tecnologías más intuitivas que nos hemos encontrado en el último tiempo; nos tomó, literalmente, 10 minutos pasar del «¿Qué es esto»? al «¡No puedo vivir sin esto!».

La segunda pantalla cumple dos funciones, dependiendo de si la pantalla principal está apagada o no. Si está apagada, por defecto nos mostrará la información esencial como hora, día, notificaciones y nivel de batería, además de permitirnos desactivar o activar el Wi-Fi, linterna y sonido, y también ofrecer un atajo a la cámara. Todo esto, hay que aclarar, sin que tengamos que interactuar con la pantalla principal, lo que es un ahorro de tiempo y, además, de batería.

LG V10 doble pantalla

Cuando estamos usando el smartphone, es entonces cuando la segunda pantalla se vuelve 100% utilitaria. Podemos configurarla para controlar música, mostrar nuestros próximos eventos, añadir atajos a apps y contactos, entre otras cosas. Básicamente, es como tener una barra de herramientas muy completa, y sin que ocupe nuestra pantalla principal.

Análisis LG G10

Fue una agradable sorpresa ver que el menú de la segunda pantalla es contextual, es decir, se adapta a ciertas aplicaciones. Cuando abrimos la cámara, por ejemplo, las opciones usuales que se muestran en esta aplicación (modo manual, modo cámara, modo snap, etc.) aparecen en la segunda pantalla, así dejando las impresionantes 5,7 pulgadas de pantalla exclusivamente para la captura fotográfica. Lo mismo sucede al abrir un juego; la barra superior donde vemos la hora, batería y notificaciones pasa a la segunda pantalla, nuevamente dejando la principal para nuestro deleite gráfico.

La pantalla principal tampoco se queda atrás. Sus 5,7 pulgadas de resolución Quad HD presentan una densidad de 551 pixeles por pulgada, resultando en una imagen nítida y una reproducción de colores que saltan a la vista, gracias a su tecnología IPS.

Cámaras

LG nos tiene acostumbrados a lentes de gran calidad, y el V10 viene a confirmarlo. Su cámara primaria es de 16 megapixeles con apertura de 1.8, tecnología de estabilización y sistema de auto-focus guiado por láser. Las fotos y videos que tomamos muestran gran detalle y una excelente reproducción de colores.

Cámara LG G10

Para aquellos más busquillas, el software de la cámara (del que hablaremos luego) incluye un modo manual que te permite tener control sobre tantas opciones como una cámara profesional. Si no saben tanto de tecnología, tranquilos, existe un modo «Simple» que automatiza el trabajo.

Dando vuelta el LG V10 nos encontramos con la otra sorpresa que nos tenía la marca: dos cámara frontales de 5 megapixeles, una con un lente de 80 grados, y otro más amplio de 120 grados, que se combinan para groufies o selfies grupales de excelente calidad, y selfies donde quieras mostrar el escenario que te rodea. Palo de selfies, ¡para la casa!

Doble cámara LG V10

Desempeño

Con un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 808 y 4Gb de memoria RAM, el LG V10 ejecutó con rapidez todas las pruebas que le tiramos. Desde videojuegos de última generación como Sniper Fury, hasta edición de videos y multitasking, el smartphone nunca se atascó ni sobrecalentó.

Aquellos que buscan un smartphone fiable no solo en lo externo, sino también en lo interno, el LG V10 no los defraudará.

Software

El LG V10 viene por defecto con Android 5.1.1 Lollipop, y una colección de apps imprescindibles, como LG Health (para monitorizar nuestra salud) y Smart Notice (una serie de tarjetas de información útil que varían dependiendo de tu ubicación y lo que estés haciendo); y otras funciones exclusivas de la marca, como el Knock Code para desbloquear la pantalla.

Por cierto, el Knock Code puede complementarse con lectura de huella digital, cuyo sensor está integrado en el botón trasero principal. Es muy rápido de configurar y, más importante, muy acertado; lo probamos decenas de veces y siempre funcionó al primer intento.

Review LG V10

Donde está la mayor sorpresa en el apartado de software es en la cámara. Para video y fotografía, existe un modo manual que te permite manejar con precisión parámetros como balance de blanco, ISO, velocidad de obturación, foco, resolución, e incluso la dirección del audio (el V10 tiene 3 micrófonos). LG pone en nuestras manos todas estas opciones para que capturemos la imagen o video exacta que queremos.

Luego esta el editor. Si bien editar un video suena como una tarea solo para profesionales, el software de LG es intuitivo y muy sencillo de usar. Te permite ajustar la velocidad de reproducción, añadir filtros, elegir la música de fondo, agregar títulos a los clips de vídeo, y subirlo a las redes sociales en segundos.

Audio

Es raro escuchar que un smartphone destaque en su reproducción de música, siendo los audífonos el medio escogido para no tener que depender de los, muchas veces, regulares parlantes. Bueno, el V10 se desmarca de esta tendencia.

Los parlantes, ubicados en el borde inferior no solo suenan bastante fuerte, sino que también con una fidelidad sorprendente para venir de un aparato tan pequeño. Si aún así prefieres usar audífonos o parlantes externos, el LG V10 integra la opción 32BIT HI-FI DAC, tecnología de «upsampling» que mejora los archivos MP3 dañados y entrega un sonido mucho más nítido.

Hi-FI DAC

Conclusiones

EL LG V10 integra muchas cosas que creíamos imposibles en un mismo equipo: diseño premium y resistencia todoterreno; gran pantalla y peso ligero; manejo simple y opciones avanzadas.

Dicen que las cosas buenas vienen de a dos. El LG V10, con sus innovadoras propuestas, como doble cámara frontal y doble pantalla, viene a confirmar este pedazo de sabiduría popular.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!