10 febrero 2016

LG V10: Cómo sacarle provecho a su pantalla secundaria

Cuenta la leyenda que los hombres (y hablo del género masculino) somos incapaces de hacer dos cosas a la vez. El LG V10 llegará para desmentir este mito y más gracias a su pantalla secundaria.

Útil y de fácil uso

La pantalla secundaria del LG V10 vendría siendo como la barra de herramientas que tienes en tu computador. Tiene formato horizontal de 160 x 1040 pixeles, y se ubica arriba de la pantalla principal, justo al lado de las dos cámaras frontales.

La pantalla secundaria sirve para añadir atajos a aplicaciones o a ciertos contactos mientras usas el celular, y también como un acceso rápido a la información esencial (hora, notificaciones, clima) en caso de que la pantalla principal esté bloqueada.

Entonces, la primera pregunta que tiene que contestar es: ¿Prefieres que esté activa solo cuando la principal no lo esté? ¿O prefieres usar ambas a la vez?

Activar solo cuando la principal esté inactiva

Si bien no se aprovecha de todas las funcionalidad de la pantalla secundaria, esta opción, que es la que viene por defecto, permite maximizar el ahorro de batería.

Hoy en día son las pantallas las mayores consumidoras de energía pese a que las pantallas IPS, como las del LG V10, son más eficientes. Como la pantalla secundaria te brindará de toda la información rápida que necesitas, como hora, nivel de batería, clima, canción que está sonando, y acceso rápido a cámara y distintos perfiles de sonido, sin necesidad de «molestar» a la pantalla principal, esto permitirá al smartphone ahorrar bastante batería.

Como no estará activa cuando uses la pantalla principal, también estarías ahorrando un poco de energía incluso cuando uses tu smartphone de forma normal.

Activar también cuando la principal esté activa

Si prefieres lo mejor de ambos mundos, puedes activar la pantalla secundaria para ocuparla junto a la principal. Aunque esta opción ocupe un poquito más de batería, los beneficios valen la pena.

Para activarla, ingresa a «Ajustes», «Pantalla» luego «Pantalla secundaria» y haz click en la opción «Mostrar cuando la pantalla principal esté prendida».

En este mismo menú podrás añadir atajos para aplicaciones y contactos, un reproductor de música, los eventos que se vienen en el calendario y también un historial de las aplicaciones más reciente.

Suena mucho para tener en la pantalla secundaria, pero puedes, deslizando el dedo, ir navegando dentro de la misma pantalla, tal como lo haces en la principal.

Revisa el Review completo que hicimos sobre este increíble smartphone aquí.

¿Para qué usarías una pantalla secundaria?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!