15 abril 2016

LG invita a desarrolladores a ponerse creativos con módulos para el LG G5

En el marco del pronto lanzamiento del nuevo smartphone G5 de LG, la compañía ha creado un interesante desafío a todos los desarrolladores de aplicaciones móviles. Recordemos que este nuevo dispositivo es el primer celular modular de la marca, es decir, existen accesorios que al conectarlos al G5, le otorgan un sinnúmero de capacidades. Son los ya famosos LG Friends, de los que te hemos estado contando últimamente (LG Rolling Bot, LG Tone Platinum, LG Hi-Fi Plus with B&O Play, LG CAM Plus y LG 360 CAM).

Un evento que sacará en limpio grandes ideas

El cuarto evento anual de desarrolladores LG que se llevará a cabo hoy, 15 de abril, reunirá a todos los interesados en aprender a desarrollar software y hardware compatible con el G5 y los LG Friends. LG ya liberó el SDK (el kit de desarrollo de software) y HDK (el kit de desarrollo de hardware) para que los desarrolladores se familiaricen con él antes del evento y lleguen con ideas claras sobre lo que van a  proponer.

Captura de pantalla 2016-04-14 a las 14.48.14

La idea es ampliar el repertorio ofrecido por los LG Friends y pensar en nuevas posibilidades de accesorios y de aplicaciones compatibles con el G5 que podrían potenciar aún más sus capacidades de integración. Quieren que LG G5 explote sus capacidades al máximo.

En paralelo a este evento, LG lanzará su tienda virtual LG Friends, la cual estará abierta a partir del 18 de este mes. Aquí, los usuarios podrán ver el software y el hardware que les permite aumentar las funciones de su teléfono.

De acuerdo a Ramchan Woo, vicepresidente de Planeación de Productos en LG, «el potencial del LG G5 para cambiar la industria y el concepto de LG Friends es ilimitado. Ahora queremos darle a todos la oportunidad de usar su talento e imaginación para desarrollar sus propias aplicaciones para el LG G5″.

¿Cómo te gustaría ampliar las funcionalidades del G5?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!