8 marzo 2017

LG G6: La pantalla que marcará un hito en la industria

Si por algo será recordado el nuevo smartphone LG G6, es por su gran e innovadora pantalla. En cinco o diez años más, cuando recordemos ese cómodo teléfono que compramos el año 2017, probablemente el aspecto que primero se nos vendrá a la mente sea esa resolución que marcó tendencia, y que se convirtió en el estándar del futuro: 18:9.

Muchos hoy hablan de que LG G6, más que un celular, es un phablet, es decir, una mezcla de smartphone con tablet, pues su display es inusualmente amplio, aunque sigue siendo perfectamente manejable incluso con una mano.

¿En qué consiste esta nueva relación de aspecto y por qué hará la diferencia? Hoy en LG Mobile te lo contamos.

¿Qué es una relación de aspecto?

La relación de aspecto es una proporción entre la anchura y la altura de la pantalla de cualquier dispositivo, ya sea televisión, tablet o smartphone. Existen varios tipos, principalmente, 1:1, 4:3 y 16:9, el estándar actual de alta definición.

La gran mayoría de los teléfonos tienen actualmente una pantalla 16:9, pero Android se adapta a cualquier aspecto, por lo que no se trata de un requerimiento, de hecho, existen en el mercado dispositivos 4:3 y 1:1.

Lo revolucionario de LG G6, es que su pantalla propone una nueva relación de aspecto, 18:9, llamada UnivisiumSu pantalla FullVision QHD de 5,7 pulgadas (2.880 x 1.440 de resolución), corresponde a un aspecto de 18:9, si hablamos en términos cinematográficos. Pero hablando en términos coloquiales, se trata de un aspecto 2:1 (su ancho cabe dos veces en su largo), una pantalla alargada en que podrás ver más, con una experiencia mucho más envolvente.

Captura de pantalla 2017-03-07 a las 10.23.28

¿Por qué la relación de aspecto 18:9 hace la diferencia?

Tomando en cuenta lo que dicen los expertos de Techcrunch, la pantalla del LG G6 se siente más grande que las del resto de la industria, inclusive aquellas que más o menos tienen la misma resolución, pues es alargada y tiene estrechos biseles. Pero, más que sentirse grande, la importancia de esta resolución es que es mucho más cómoda, ya que puede manipularse con una sola mano.

«Cuando se lee un artículo, cuando se explora la bandeja de entrada o cuando se mira un mapa, se puede incorporar más contenido en la pantalla. Se siente como un dispositivo más eficiente y con menos espacio desperdiciado«, agregan de Techcrunch.

Captura-de-pantalla-2017-03-06-a-las-15.59.55-768x397

Una pantalla de dimensiones semejantes, pero con una relación de aspecto 16:9, es demasiado grande para una mano estándar; el teléfono se cae al piso con frecuencia, no es manipulable con una sola mano y se cometen errores de tipeo con alta frecuencia. Al contrario, LG G6 se la juega por una opción amplia, pero no desproporcionada, sino altamente ergonómica.

Lo interesante, es que LG está educando a través de este dispositivo al resto de la industria, imponiendo una tendencia que demuestra, con estudios y hechos fácticos, que una pantalla grande no tiene por qué ser incómoda: cabe en tu bolsillo, en tu cartera y, lo mejor de todo, en tu mano (aunque sea mediana o pequeña). En pocas palabras: 18:9 es la relación de aspecto del futuro.

Conoce todas las novedades del lanzamiento del nuevo LG G6 en Chile. Ingresa tus datos aquí:

¿Te parece cómoda la relación de aspecto 18:9?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!