3 septiembre 2014

Kill Switch, la función antirrobo del LG G3 que sorprende

El alza en las ventas de los dispositivos móviles de última generación no es una sorpresa, son cada día más lo usuarios que no escatiman en valores e  invierten en modelos extraordinarios, para ser los primeros en vivir una nueva experiencia. Una realidad que las compañías ven con una gran sonrisa, pero que algunos usuarios no tanto, ya que debido a su alto precio e innovación, son más los delincuentes que los buscan.

Varias empresas y compañías saben de esta realidad y no lo ven como una simple anécdota; han creado diferentes softwares y programas para que, en caso de robos, los dispositivos sean bloqueados y la información no quede en manos de cualquier delincuente.  Obviamente no se ha encontrado la solución perfecta para este hecho, por lo que LG se anticipó y dio el gran golpe: incluyó en el G3 la opción de inhabilitar el dispositivo en caso de hurto, pudiéndolo habilitar en caso de recuperarlo.

LG y MCaFee, parte de Intel Security, la alianza perfecta para Kill Switch

“La implementación de la característica de Kill Switch es sólo una de una serie de medidas específicas que tomamos para asegurar que nuestros usuarios pueden protegerse fácilmente y en forma global del creciente panorama de amenazas, tanto físicas como en línea”, explicó el Dr. Ramchan Woo, jefe de la División de Planificación de Smartphones de LG.

La pantalla de McAfee Mobile Security bloquea los restablecimientos de fábrica e intentos de acceso al núcleo del teléfono, requiere autenticación de contraseña, y puede ser controlada por el usuario del dispositivo o desde una consola web.

Kill Switch viene incluido en los dispositivos LG G3 y se actualizó automáticamente desde el 28 de mayo de este año, en los más antiguos. El resto de los usuarios que quieran acceder a esta innovación, pueden descargarlo gratuitamente desde Google Play Store.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!