7 noviembre 2014

iZat, la tecnología móvil para ubicarse en espacios sin señal

LG G3 dentro de la tecnología móvil se ha presentado como un dispositivo innovador, una pieza de tecnología interesante  y versátil. Una muestra de lo diversos que pueden ser sus usos es la integración de la tecnología iZat de Qualcomm.

Disponible por el momento sólo en Corea  del Sur,  esta tecnología también denominada  como «tecnología  de localizaciones de interiores»,  está teniendo sus primeras aplicaciones en el mundo real en centros comerciales.

Izat es un producto de Qualcomm Atheros, que ayuda a ubicarnos en espacios donde no llega la señal o no es tan fuerte como se esperaría.

¿Cómo funciona?

LG-G3-Qualcomm-IZat-indoor-location-technology-01 (1)

Funciona como sistema de posicionamiento usando GPS, WiFi y otros sensores aledaños para establecer una ubicación, al igual que Google Map o Waze, pero hasta ahí llegarían sus parecidos.

Usando como apoyo mapas estructurales de los edificios escaneados – edificios previamente provistos de sensores que detecta la tecnología iZat-  el LG G3 puede ubicarnos dentro de la construcción, con un margen de error de cinco metros.

Para poder usar esta interesante función, debes bajar una aplicación llamada  “Dawul map”, que eventualmente te servirá si encuentras un edificio que posea la tecnología.  Por el momento, aparte de Corea, al parecer alrededor de 20 centros comerciales de Seúl tienen integrados estos sensores.

De todos modos, sigue siendo una  muestra de la versatilidad del LG G3.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!