12 abril 2017

Cómo grabar audio de calidad con tu smartphone

Con los celulares y aplicaciones de hoy en día ya no es necesario comunicarse a través de mensajes de texto, pues tenemos a la mano un montón de herramientas para enviar audios que pueden ser efectivos y cercanos. Además, podemos grabar la canción que más nos gusta de la radio o incluso un concierto. Y qué mejor que hacer esto con el nuevo smartphone LG G6, que posee un audio de calidad garantizada por todos los expertos.

Si es que tienes un Android, grabar un audio es muy fácil, pues lo único que tienes que hacer es buscar la aplicación «Grabadora de voz» que trae tu celular por defecto. Búscala por nombres como “grabadora”, “grabadora de voz”, “recordatorio”, “notas” o algo por el estilo. Si es que no encuentras una, puedes ingresar al «Play Store» de Google para descargar una de manera gratuita. Intenta bajar las que sean más populares entre los usuarios (las que tengan más estrellas) para que tengas una buena aplicación.

¡A grabar!

Una vez que tengas tu aplicación de grabación de audio instalada, lo único que debes hacer es abrirla y luego presionar el icono que se asemeja a un micrófono para grabar. Idealmente deberías hablar acercando la parte inferior de tu celular a tu boca, pues la mayoría de los Android tienen el micrófono en esta zona. ¡Asegúrate que tus manos no lo estén cubriendo! Puedes pausar la grabación y seguir grabando después.

shutterstock_552580771

¡Edítalo y compártelo con todo el mundo!

Casi todas las herramientas de grabación de voz poseen funciones básicas de edición que te permitirán recortar las partes innecesarias, por ejemplo. Normalmente esta opción aparece una vez que está listo tu audio. Finalmente podrás compartir tu grabación por WhatsApp o tu aplicación de mensajería favorita con todos tus amigos, porque la mayoría de las aplicaciones graba en formato MP3 o WAV, los que pueden ser reproducidos en prácticamente todos los celulares.

LG G6, audio de lujo

LG18

Y si lo haces en un LG G6 será mucho mejor aún, pues el sonido de calidad que trae este nuevo smartphone sorprenderá a cualquier experto en sonido. Varios medios del rubro tecnológico ya lo comprobaron en el MWC 2017 en Barcelona, y quedaron impresionados con su calidad. Esto se debe principalmente al chip Quad DAC de 32 bits que ofrece un sonido mucho más preciso que otros celulares. Este es capaz de controlar los canales izquierdo y derecho de forma separada, lo que da como resultado un audio más equilibrado. Otra gran faceta de este chip es que es capaz de aminorar la tasa de distorsión en un 0,0002%, asemejando el audio a la calidad de un sistema de lujo.

¿Te comunicas a través de audios con tus amigos?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!