2 junio 2017

Gorilla Glass, el secreto de la pantalla de LG G6

No es un secreto que LG G6 es un smartphone a prueba de todo. De hecho, te hemos contado como superó sin sobresaltos 14 pruebas militares de alto rendimiento e incluso salió ileso de una máquina de torturas. Pero detrás de esta gran resistencia hay un responsable: el vidrio de su pantalla. Este es un material ultra resistente llamado Gorilla Glass.

lg-g6_water-resistant

¿Qué es el Gorilla Glass?

Este vidrio fue creado por la compañía Corning Inc. y está hecho de un material especial que protege al celular contra rasguños y caídas. De esta manera, se evitan trizaduras en la pantalla que suelen ser muy molestas e impiden el buen funcionamiento del celular.

Pero no es su grosor lo que lo hace tan resistente, sino el álcali-aluminosilicato, el material sintético que lo compone. Este apareció en 2008 y es una lamina transparente de vidrio ultra delgada, pero muy resistente.

Cada año es más resistente

En la feria internacional de tecnología CES 2013, Corning presentó Gorilla Glass 3, que incluía la tecnología NDR (Native Damage Resistance). Esta aseguraba una resistencia tres veces superior ante rayaduras que el modelo anterior, una de las primeras versiones que salió al mercado. Para el 2015, se presentó el Gorilla Glass 4, que duplicaba la resistencia a la rotura de los vidrios de sus precedentes.

El año pasado se presentó la última generación de este producto, denominado Gorilla Glass 5, que dio un gran salto. Este tiene la capacidad de soportar caídas desde hasta 1,6 m. de altura, en el 80% de las ocasiones. Y, probablemente, en el futuro estos vidrios serán aún más resistentes.

¿Has sufrido daños en tu pantalla? ¿Qué te parece este innovador material?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!