26 mayo 2017

FullVision, la revolucionaria pantalla de LG G6

El LG G6 posee grandes características que ya han sido alabadas por varios expertos del rubro de la tecnología, y lo hicieron merecedor de 31 premios en la última versión de MWC. Uno de sus rasgos más llamativos, ha sido su revolucionaria pantalla FullVision. Esta presenta un formato de 18:9que le permite al usuario ganar más espacio para escribir, navegar y disfrutar de una experiencia más inmersiva al jugar y ver películas.

Pero su amplitud no se contrapone con su ergonomía. El smartphone es muy cómodo y puede ser manejado con solo una mano. Posee unos bordes mínimos que permiten integrar una gran pantalla de 5.7 pulgadas en menos de 72 mm. de ancho.

lg-g6-fullvision_1

Orígenes del formato 18:9

En 1998, el prestigioso director de fotografía de cine Vittorio Storaro, ganador de 3 premios Óscar, comentó durante una entrevista que las películas tendrían una vida mucho más larga en una pantalla electrónica que en las salas de cine. Anticipándose a la revolución de la alta definición digital, propuso la creación de un nuevo formato de pantalla llamado Univision. Este debía poseer una proporción 2:1 (equivalente a 18:9). Esta relación de aspecto, permitiría ver las películas tal y como fueron creadas por el director y fotógrafo. LG decidió hacerle caso al experto y así nació FullVision.

lg-g6-pantalla-fullvision-18-9_9999

FullVision de LG

Inspirándose en el formato Univisium de Storaro, LG Electronics utilizó la pantalla FullVision en el LG G6. Esta ocupa prácticamente un 85% de toda la parte delantera, con un formato 18:9 y una resolución QuadHD+ (1.440 x 1.880). La idea es permitir una experiencia visual más inmersiva, perfecta para el consumo de contenidos digitales de la nueva era.

Una interfaz perfecta

El diseño inteligente de la interfaz de usuario, se acomoda a la relación 18:9 y permite abrir dos ventanas perfectamente cuadradas a la vez. De esta manera, la multitarea es mucho más intuitiva y productiva. Las posibilidades son abundantes: enviar un mensaje y al mismo tiempo echar un vistazo a tu galería de fotos, comprobar el calendario o llamar a un amigo. Tú puedes decidir tus propias combinaciones.

fotto multitarea

¿Te acomoda una pantalla de smartphone con estas dimenciones?

Equipo LG Mobile