10 junio 2014

El Roaming en tu smartphone para disfrutar de Brasil

El Mundial está a horas de hacerse realidad y la “Marea Roja” se tomó las costas de Brasil; el blanco, azul y rojo, el  “Chi Chi Chi” y la cantidad de  fanáticos chilenos, nuevamente como  en Francia 98, destacan frente a otras naciones. Pero ¿Qué pasará con toda esa hinchada  que quiere compartir vía smarthphone esos momentos históricos, y no cuenta con la información correcta sobre el Roaming?

Y qué es el Roaming…Para los que están un poco perdidos.

Se refiere a la capacidad de cambiar de un área de cobertura a otra sin interrupción en el servicio en conectividad. En pocas palabras, permite a los usuarios seguir utilizando sus servicios de red inalámbrica cuando viaja fuera el país.

Para seguir orientándote, lo primero que debes investigar es si tu smartphone es compatible con las redes usadas en Brasil; este país en 2G usa las bandas 900 y 1800 MHz, mientras que en 3G utiliza 850 y 2100 MHz.

Con el 2G no tendrías problemas, ya que la mayoría de los smartphones que se venden en nuestro país son compatibles con las redes de allá.; en relación al  3G esto cambiaría y sí tendrías algunos problemas. Te recomiendo para esto que consultes con el fabricante de tu equipo, para que sepas con que red eres compatible.

Para el uso del Roaming internacional pon mucha atención; debes preocuparte por los valores que las distintas empresas cobran por este servicio, ya que un reciente estudio que realizó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), estableció que existen diferencias de hasta 232 por ciento. El objetivo es que los usuarios sepan de antemano lo que terminarán pagando y eviten altísimas cuentas a su regreso.

Es de ultra importancia – Ojalá que lo anotes en un lugar muy vistoso- que consideres que tu plan en Brasil no tendrá el mismo costo, por lo que es trascendental  que sepas el valor que cobra el fabricante o empresa  de tu smartphone por el servicio de Roaming Internacional y que éste, te entregue todos los detalles de cómo conectarte en ese país.

Y como último detalle, para que disfrutes este Mundial  inolvidablemente, contarte que el Código de País en Brasil es el 55. Por esto, si quieres llamar a alguien en esas tierras, debes marcar desde tu celular al +55 o 0055 y luego el Código de Acceso de la Ciudad + el Número Telefónico.

Ahora a no perder más tiempo y a no escatimar ningún detalle, con el objetivo de que vivas la fiesta más grande del mundo, apoyando a “La Roja” en un 100 por ciento.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!