28 enero 2015

Descubre los mitos y verdades de la batería de tu smartphone

Cuando adquirimos un Smartphone, una de las cosas en que más nos fijamos es en la capacidad y durabilidad que tenga su batería. Claramente, sin una batería rendidora, no tiene mucho sentido tener un celular que nos conecte con todos y a todo.

Por ejemplo, los Smartphone LG G3 son reconocidos por la alta duración de sus baterías. Son elementos preponderantes a la hora de entretenernos o trabajar con nuestros teléfonos móviles.

Asimismo, existen una serie de mitos con respecto a las baterías de los celulares. Estos van desde su composición hasta la forma en que podemos darle un mejor uso. Sin embargo muchos de estos “mitos” resultaron ser verdaderos.

Acá tenemos un listado con los mitos más comunes, con respecto a las baterías de los smartphones.

Mitos verdaderos (y no tanto)

Antes, en la época cuando recién empezamos a usar celulares, era común ese dicho de que debíamos cargar completamente el teléfono apagado cuando lo comprábamos. De no esperar el tiempo prudente, la batería nunca se cargaría por completo en el uso futuro.

Actualmente, lo que componía las baterías antiguas, el níquel cadmio, fue reemplazado por el ion litio, el cual se carga más rápido y no es necesario cargar por muchas horas el teléfono cuando recién lo compramos y sólo queremos usarlo.

Por lo demás, no debemos esperar que el Smartphone se descargue completamente para volver a enchufarlo. El tipo de batería actual, compuesta de ion litio, permite ser recargada muchas veces y durante el tiempo que queramos.

¿La temperatura afecta?

Efectivamente, exponer el celular a altas temperaturas, sobretodo en estas fechas que vamos a la playa, es corrosivo para la duración de la batería. El calor en exceso genera reacciones químicas que ponen en funcionamiento la batería, por lo que esta pierde duración y limita su tiempo de vida.

Mitos de carga

Otro mito se refería a que debíamos desenchufar el cargador una vez terminado el proceso, lo que actualmente es falso, puesto que el Smartphone termina su carga cuando llega al máximo de ella.

Hay un mito verdadero con respecto a cargar el teléfono apagado. Lo cierto de este mito es que –efectivamente- el celular se demora menos en cargar, puesto que consume menos energía.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!