10 julio 2015

Descubre qué es la opción ISO de tu LG G4 y aprende a ajustarlo

El recientemente estrenado LG G4 ha dejado excelentes apreciaciones, y no simplemente por sus características más internas, sino que también por el diseño y por su extraordinaria cámara, que muchos la han catalogado como la mejor del año. Hoy y para aprovechar al máximo este Smartphone LG, te diremos como ajustar el ISO para obtener excelentes resultados fotográficos.

Qué es el ISO

Antes de aprender a ajustarlo, es necesario saber de lo que estamos hablando. El ISO corresponde a la capacidad que tiene el sensor de captar la luz. De modo que a mayor ISO mayor cantidad de luz es capaz de captar. Cuanta mayor sensibilidad que pongamos en nuestra cámara menor tiempo de exposición necesitará la toma a iguales condiciones de luz y de apertura de diafragma, sin embargo, modificarla tiene efectos sobre la exposición y el ruido de una imagen.

Aprende a ajustar

El LG G4 dispone de excelente opciones para obtener las mejores fotografías, y una de estas es la configuración del Modo Manual, que además de fijar el balance de blancos o el formato RAW, te permite modificar la sensibilidad ISO, con la que podemos controlar la luminosidad de la imagen. Es decir:

  • Mientras más alto sea el valor, más brillo y nitidez se conseguirá al capturar imágenes en lugares más oscuros, sin embargo puede aumentar el ruido en la imagen.

Ahora que sabemos lo que significa el ISO y cómo influye en las fotografías, veamos dónde ir para hacer las modificaciones que queremos:

  1. Hay que ir hasta los 3 puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la aplicación Cámara del LG G4.
  2. Luego seleccionar Manual y a continuación la tercera de las opciones, comenzando por la derecha desde abajo.
  3. Al apretar saldrá un deslizador que permitirá cambiar la sensibilidad ISO.

Aquí un ejemplo de cómo se ve la fotografía con distintos valores ISO.

ISO 150

ISO-150

ISO 800

ISO-800

Si quieres profundizar más, mira este vídeo de la cámara del G4

 

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!