20 junio 2014

¿Cuáles son las diferencias reales entre el Snapdragon 800 y el Snapdragon 801?

Por Daniel Villalobos

Muy pocos somos capaces de distinguir las diferencias existentes entre el Snapdragon 800 y el 801.  Lo cierto es que esto es comprensible, ya que de hecho las diferencias entre ambos chips no son para nada grandes, algo de lo que ya deja constancia también el gran parecido que mantiene la denominación de cada uno de ellos.

La primera gran diferencia es que el Snapdragon 801 soporta el estándar eMMC 5.0, utilizado en labores de almacenamiento interno, mientras que el Snapdragon 800 utiliza el estándar eMMC 4.5Lo dicho supone que el primero ofrece velocidades de hasta 400 MB/s, mientras que el segundo no supera los 200 MB/s, ciertamente la única diferencia realmente importante entre ambos chips.

En segundo lugar encontramos un aumento de frecuencias de trabajo en la CPU y la GPU en dos de las tres versiones del Snapdragon 801 frente al Snapdragon 800, algo que supone una leve mejora de rendimiento.

Finalmente también vemos que los nuevos Snapdragon 801 también soportan memorias LPDDR3 más rápidas, algo que podría mejorar ligeramente la experiencia de uso en ciertas aplicaciones.

La conclusión que podemos extraer de lo dicho es clara, el Snapdragon 801 no marca un cambio sustancial frente al Snapdragon 800, así que si tienes un teléfono con dicho SoC — como el LG G Flex— no debes preocuparte lo más mínimo, ya que tiene vida para rato.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!