23 diciembre 2016

Consejos para que tu nuevo smartphone dure muchos años

Seguramente, este fin de semana muchos recibirán un lindo smartphone LG de regalo. Estarán felices, por fin cambiaron ese antiguo celular que estaba funcionando mal, por otro que trae lo último en tecnología. ¿Cuánto tiempo de durará?

Es un tema complejo, porque hoy hay gente que cambia su smartphone todos los años o, inclusive, dos veces al año, siendo que están creados para que duren varios años.

Probablemente, tu celular está durando poco porque no lo cuidas lo suficiente, ha sufrido ciertos «accidentes» que lo han dañado y por eso ya no funciona como antes.

Veamos entonces algunos consejos útiles para que tu nuevo smartphone navideño tenga una larga vida.

Una carcasa resistente

No ahorrar en carcasas, ése es el lema. Eso de ir a la tienda y comprar la carcasa más barata, es muy probable que termine en tragedia. Hoy en día existen carcasas diseñadas para aguantar golpes, que protegen bien la parte trasera, los laterales e, inclusive, cuentan con un pequeño relieve alrededor de la pantalla que la mantiene impoluta de golpes.

Si no lo haces, estás tentando a la suerte, tarde o temprano se te resbalará de las manos y, pese a la resistencia de la pantalla, podría acabar con algún daño.

1464068415_5697605062276

Un cristal templado para proteger la pantalla

Un gran número de personas ponen en sus pantallas protectores plásticos. ¡Mala idea! Lo ideal para que tu pantalla resista los golpes, es ponerle una lámina de cristal templado, más cara que la de plástico, pero también más segura.

El golpe será absorbido por el cristal y no por tu pantalla. Si éste se quiebra, puedes reemplazarlo (¡menos gasto que reemplazar una pantalla!).

Lo que sí: asegúrate que la lamina sea para tu modelo de smartphone.

Cuida tu batería

En LG Mobile, hemos escrito varios post para enseñarte a cuidar y ahorrar batería. Pero en palabras cortas, evita a toda costa que tu smartphone se sobrecaliente. Las altas temperaturas no se llevan bien con los compuestos materiales de tu celular y podrían dañarlos gravemente. Chequea si tu smartphone se está sobre calentando al cargarse y, de ser así, llévalo al servicio técnico.

Jamás cargues tu smartphone junto a una ventana a la que le llegue directamente el sol.

Secuencia-01.Imagen-fija014-1024x576

Si las cosas no van bien: «Restablecer datos de fábrica»

Siempre que las cosas no andan, es una buena idea partir de cero. Con tu smartphone pasa lo mismo, Android cuenta con una herramienta que te permite restaurar tu celular a su configuración inicial. Anda a «Ajustes»-«Copia de seguridad»-«Restauración»-«Restablecer datos de fábrica».

Bolsas contra el agua y el polvo

Si hay enemigos viscerales de tu smartphone, esos son el agua y el polvo. Si estos compuestos llegan a tocar el interior de tu dispositivo, podrían haber consecuencias catastróficas.

Entonces, como recomendación, si vas a salir de camping, excursión o vas a ir a la playa, compra una bolsa protectora hermética. Así, si tu celular cae al agua o al barro, no pasará nada. Cuando quieras usarlo, la abres, lo utilizas y luego vuelves a cerrar.

Para no perderlo: pulseras vibradoras

A muchos no les dura el celular no porque lo rompan, ¡sino porque lo pierden! Lo dejan abandonado en restaurantes, en la micro o en el taxi. Para esos distraídos, ésta es una buena solución.

Se trata de llaveros o pulseras conectadas a través de bluetooth a tu smartphone. Cuando la conexión se pierde por lejanía, tu pulsera o llavero vibra, alertándote. Entonces ya no lo olvidas más.

¿Qué otro consejo tienes para aumentar la vida útil de tu celular?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!