Más sobre el corazón de los celulares: la batería

Escrito en Accesorios el noviembre 7, 2014

Cuando vas a comprar un celular, ¿en qué te fijas? Me adelantaré a sus respuestas y les diré que la mayoría se fija en el diseño, RAM, tecnología, sistema y audio/imagen que pueda traer. Estos son algunos de los elementos que la gente considera, precisamente para tomar la decisión final por un equipo. Pero les pregunto de nuevo: ¿y la batería?

Son muy pocos los usuarios que le otorgan a la batería la importancia que merece. Algo que está muy mal, ya que este elemento del celular es una especie de corazón, que le entrega la vida y energía para que funcione. Por esto es importante informarse sobre ésta, porque a la postre, marcará la valoración que posee tu dispositivo.

¿Y cuál es la mejor? ¿De qué están hechas? ¿Cómo son?

Esta son algunas de las preguntas que trataremos de responder a la perfección, con el fin de que no quede ninguna duda sobre la protagonista de hoy: la batería.

Lo primero a destacar es que un dispositivo ideal posee una capacidad mAh alta, pero si no sostiene bien una carga, lamentablemente no es una batería buena. Sin embargo, también existen otros elementos que hacen destacar a una sobre otra, como el material que poseen; las que utilizan litio son esencialmente mejores (la mayoría de los equipos LG poseen Litio), aunque las baterías de Niquel tienen mayor nivel de mAh.

Pero antes, ¿qué es el mAH?

También conocida como miliamperios o miliamperios por hora, relaciona la corriente que consume el equipo con la autonomía de la batería.

Ejemplo: Si una batería posee 6600 mAH y la corriente de tu computador es de 660 mA, significa que la batería durará una hora.

Algunos tipos de elementos que poseen las baterías

Litio-Ion

Las baterías que poseen este material son más ligeras y potentes, aunque vale decir que es la más común entre los dispositivos móviles. Éstas se pueden cargar en cualquier momento, ya que este tipo de batería de litio no están sujetas al efecto de memoria.

Níquel cadmio

Las que poseen estos elementos son más pesadas y no poseen mucha recarga para un tamaño determinado de la batería. Las baterías que poseen Níquel y Cadmio tienen un menor número de mAh.

Niquel e Hidroruro metálico

Las baterías con estos elementos son más livianos y tienen mayor capacidad. Para mantener su máxima capacidad, éstas deben ser totalmente descargadas y completamente recargadas de vez en cuando para mantener la máxima capacidad.

Polímero de Litio

Las baterías que poseen este elemento tienen una capacidad similar a las que poseen litio, pero éstas son a menor costo. Sin duda, que es lo que muchos usuarios quieren, pero lamentablemente aún son muy difícil de encontrar.