29 febrero 2016

Conoce a los LG Friends: LG Cam PLUS

Como ya lo sabes, esta semana LG hizo el esperado lanzamiento de su nuevo smartphone, sucesor de la Serie G, el LG G5 SE. El anunció sorprendió porque se trata del primer smartphone modular de la compañía, ya que funciona con la también nueva línea de complementos LG Friends.

Para que los vayas conociendo y te familiarices con estos artículos antes de su llegada a Chile, decidimos mostrártelos uno a uno, así te anticiparás a las fantásticas cosas que podrás lograr cuando los hayas adquirido.

Convierte tu LG G5 SE en una cámara total

Como el resto de los LG Friends, la LG Cam PLUS se conecta a tu LG G5 SE a través de la parte inferior de tu aparato, convirtiéndolo en una verdadera cámara digital. El primer beneficio del complemento es darte estabilidad al momento de sacar tus fotos, aumentando el grosor de la parte inferior de tu teléfono y así logrando que puedas sentirte más seguro al momento de tomar una fotografía. Con esto, la compañía vuelve a apostar por la comodidad manual para sus usuarios.

En cuanto a sus dimensiones, el aparato mide 73,9 x 61,4 x 15,9 milímetros y pesa 24,5 gramos. El LG Cam PLUS viene con su propia batería de 1200mAh, por lo que no significará un gasto energético adicional para tu LG G5. Así obtendrás mucha más autonomía si decides irte por un buen tiempo a sacar fotografías, sin cargador a mano. Por otra parte, el extensor también incluye puerto de carga USB tipo C, la abertura para el micrófono y el altavoz.

LG Cam PLUS cuenta con los típicos botones que tienen las cámaras profesionales, es decir, encendido/apagado, disparador de fotografías, grabar video, rueda zoom y un indicador LED para avisos. Este superior uso del sistema de cámara se complementa con la apuesta del LG G5 SE por el hardware multimedia. El dispositivo ya viene con dos cámaras traseras, una de 16 megapixeles y otra de lente gran angular de 8 megapixeles, ambas trabajan de manera conjunta tanto para fotografía como para video. El complemento añade a todo esto mayores opciones de edición de las fotos, las que antes sólo eran accesibles mediante otras aplicaciones o de programas de edición profesionales.

¿Cómo conectarlo a tu LG G5?

Primero debes retirar la tapa y abrir la abertura para instalar el extensor de LG Friends, en este caso, tu LG Cam PLUS. Para echar a andar cualquiera de los complementos, el móvil lo detecta a través de la app llamada LG Friends Manager, sincronizándolos mediante tres pasos que no requieren mucho de ti.

Con estos simples pasos podrás comenzar a disfrutar de tu nuevo smartphone-cámara, sin preocuparte de que tu batería se vaya a agotar si sacas demasiadas fotos y con la comodidad que brinda su peso y su estabilidad. ¡Pronto te contaremos sobre el resto de los complementos de LG Friends!

¿Qué otro elemento de la familia LG Friends te gustaría ver en acción?

Equipo LG Mobile