12 febrero 2013

Guía total de Home Theater LG

Equipos y Reviews
Escrito por:

Sonido envolvente 3DLo primero que debemos saber,  es que el sonido emitido por el Home Theater LG es incomparablemente mejor que el emitido por los parlantes de un televisor. En particular, la potencia de salida es considerablemente mayor y el rango de audiofrecuencia es mucho más ancho. Además, el sonido es más detallado y cercano al original, ya que es posible separar y añadir canales. Te aseguramos que quedarás completamente impresionado tan sólo con escucharlo una vez.

Parlante frontal (derecho, izquierdo)

El parlante frontal es el responsable del sonido de fondo de una película y del audio envolvente básico,  emite sobre todo, lo que se escucha en primer plano. Es el componente básico del parlante, determina la calidad del sistema de Home Theater LG.

Parlante posterior o de sonido envolvente (Rear/Surround Speaker) – derecho, izquierdo

El parlante posterior o de sonido envolvente, antiguamente era responsable del efecto de sonido envolvente o del rango de audiofrecuencia específica. Sin embargo, como el Dolby Digital o el DTS están generalizados, al igual que los parlantes frontales, son los responsables del ancho de banda completo. Transmite la sensación tridimensional como si el sonido se escuchase desde todas las direcciones. Recientemente, la adición de parlantes de sonido envolvente, con 7.1,  9.1 canales, etc., es cada vez más frecuente para maximizar el efecto y hacerlo más real. La idea es transformar tu hogar en una verdadera sala de cine.

Sonido envolvente 3D

Parlante central (center)

Se encarga principalmente de la voz humana, como los diálogos, permitiendo a los usuarios escuchar más claramente con efecto tridimensional. Dado que la mayoría de los sonidos audibles son emitidos directamente por el parlante central, este cumple el papel más importante.

Parlante Subwoofer

Es el que se dedica exclusivamente a los sonidos bajos, permitiendo la reproducción de los sonidos súper graves. Su labor principal es complementar el sonido para hacerlo más abundante y tridimensional. Su efecto es ideal en casos extremos, como las escenas de explosiones en una película, por lo tanto, añade aún más realismo al efecto envolvente.

Diferencias entre Subwoofer Pasivo y Activo

El Subwoofer se clasifica principalmente en dos tipos: activo y pasivo. El Subwoofer activo posee un amplificador de potencia incorporado en la unidad principal del parlante. Por lo tanto, es el método para emitir sonidos graves mediante la amplificación del sonido y es necesaria energía independiente. El Subwoofer pasivo no necesita dicha energía, ya que no dispone del amplificador independiente, y para amplificar el sonido utiliza un amplificador por separado. Por lo general la unidad del receptor principal del Home Theater LG dispone de dicho servicio. En LG, se emplean los Subwoofer pasivos por sus ventajas de diseño y su facilidad en el uso. Únicamente el Subwoofer inalámbrico utiliza el tipo activo con su propio amplificador incorporado.

Más parlantes, mejor sonido.

Así es, a mayor cantidad de canales se logra un mayor realismo y concentración. Como el sonido es emitido en diversas direcciones a mayor cantidad de canales, el usuario puede sentir un sonido más denso, como si proviniera de todas partes. Es el mismo concepto que se utiliza en una sala de cine, porque el usuario puede disfrutar de un sonido virtual proveniente de los numerosos parlantes. En la mayoría de los casos, los contenidos de DVD, BD, etc., están en 5.1 canales, por lo tanto, la tendencia es grabar en 7.1 canales y así disfrutar de los contenidos de una manera más real, junto con la difusión de los contenidos en 3D. En el caso de la tecnología en 3 dimensiones, con el fin de sentir un efecto tridimensional óptimo, también es necesario disponer de muchos canales (parlantes). De todas formas, no debemos olvidar que la calidad del sonido no solo depende de la cantidad de canales, sino también es determinada por la tecnología inherente y características del parlante.

Sonido envolvente 3D

Como ubicar el Home Theater LG para obtener un efecto de sonido óptimo

  •  Parlante central:
     En la parte central inferior del televisor.
  •  Sub Woofer:
    El cerebro humano no puede detectar la dirección de graves. De esta forma, es posible colocar el subwoofer en cualquier lugar, ya que no hay sentido de dirección.
  • Parlante Frontal:
    Es conveniente colocar los dos parlantes en ambos laterales al lado del televisor a una cierta distancia con el ángulo de 45-60 grados, mirando  hacia el oyente. Sin embargo, también se pueden poner en una línea recta con el televisor cuando impidan el paso de las personas.
  • Parlante Surround:
    Los dos parlantes deberán ubicarse a cierta distancia con un ángulo de 100-120 grados del oyente. También, podrán ubicarse en una línea recta, con los sofás a ambos lados, ya que los sofás normalmente se ubican en la pared posterior. Recuerda que los parlantes deben estar siempre dirigidos hacia el oyente.

Como ves, son varios tips que debes tener en cuenta para conocer más sobre tu Home Theater y a su vez le saque el mayor partido para disfrutar, en la comodidad de tu hogar, la mejor calidad de audio disponible.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!